Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

SUSURROS DEL CAMPO

Los complementos perfectos para la caza

Los complementos perfectos para la caza

La caza es una práctica que para ser realizada correctamente requiere la consolidación de varios aspectos. Hoy vamos a hablar del vestuario y los complementos de caza adecuados para hacer de ella una actividad de éxito.

En España somos muchos los amantes de la naturaleza, su conservación y la caza, una práctica que para ser realizada correctamente requiere la consolidación de varios aspectos: selección de la época del año adecuada, una cantidad de tiempo considerable, pasión por ella y, aunque muchos no os hayáis dado cuenta, el vestuario y los complementos de caza adecuados para hacer de ella una actividad de éxito.

Comenzamos por hacer referencia a los complementos de caza más útiles para evitar el frío: La ropa. Aunque ahora nos encontremos en una época en la que aún no ha bajado el termómetro, todos nosotros somos conscientes de las bajas temperaturas que pueden registrarse durante los meses más fríos del año y en algunas zonas concretas de la península. Por eso, hay que prestar atención a estos accesorios.

En el caso de los gorros, una cuestión muy útil a tener en cuenta es que éstos protejan al usuario del viento frío, por lo que se recomienda que esté realizado con tejido polar a ser posible tradicional. Esta condición le dará calidad, transpirabilidad y a su vez proporcionará calor al usuario con el mínimo peso.

Con respecto a los guantes, hay que tener presentes si éstos incorporan refuerzos, fundamentalmente en lugares de la mano como la palma, el pulgar y el dedo índice, los más vulnerables a esta práctica.

De la misma manera, debéis tener presentes si son ajustables a la muñeca, ya sea mediante una tira elástica o mediante velcro. Un complemento excelente para combatir el frio en nuestras manos, es el calientamanos.

El resto de vestuario, ya sea con ropa más funcional o de montero tradicional, debemos asegurarnos de ir confortables para afrontar las duras y frías jornadas en nuestras salidas al campo ¡Sin olvidarnos de las prendas reflectantes obligatorias!

La protección auditiva no puede faltar en nuestro morral. Recordad que el oído que perdamos, no se recupera. Si no queremos quedarnos como tapias, hay que prevenir siempre.

Los bancos o taburetes son otros complementos de caza que no pueden fallar en el equipo de un buen cazador. Pero, ¿qué características deben tener éstos? Realizados en madera o cuero, también pueden estar elaborados con materiales metálicos para la estructura y sintéticos para el asiento.

Su altura media ideal está comprendida entre los 50 y los 70 centímetros, por lo que no resultan aparatosos a la hora de ser trasladados. Además, deben ser plegables, rasgos que facilita esta tarea, pudiéndose guardar en una mochila o bolsa de caza.

Por último, también debéis tener presentes las botas que vais a llevar para realizar esta actividad. Todas ellas son decisiones muy importantes para realizar esta práctica entre los aficionados y profesionales a la caza.

Ten en cuenta que el piso suele estar mojado o que, en ocasiones, deberás cruzar arroyos, por lo que, si llevan Goretex, te descuidarás de llevar los pies mojados. Por ello, si necesitas ayuda al respecto o buscas consejo sobre ropa y complementos de caza, o infórmate en cualquier punto especializado. Un calzado perfecto hará que disfrutes como es debido de tu jornada de caza.

Complementos de caza hay infinitos, para todos los gustos. Pero, aunque vayamos equipados perfectamente, nunca podemos dejar la mejor de nuestras armas en casa: la paciencia. Sin ella el cazador estaría totalmente desnudo.

¡Salud y buena caza!

slider4

0 Comentarios

Mostrar