Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Rodrygo y cuatro españoles entre los 60 mejores talentos de 2018

The Guardian anunció su prestigiosa lista de jugadores jóvenes que se hicieron un nombre este año. Se cuelan cuatro españoles.

The Guardian ha hecho público el nombre de los mejores 60 talentos mundiales de 2018. En la lista se cuela el madridista Rodrygo, que aún milita en el Santos, el estadounidense del Barça Konrad de la Fuente, el coreano del Valencia Lee Kang-In y además hay cuatro jugadores españoles: Eric García (Manchester City), Mollejo (Atlético), Pelayo Morilla (Sporting) y Nabil (Manchester City). Sólo tienen cabida los nacidos más allá de 2001. Esta es la lista completa.

Eric García es un central con excelente salida de balón que ya brilló con la Sub-17 en el Europeo, después de haber acudido al Mundial de la India con la generación anterior. El City lo fichó del Barça en un movimiento muy sonado en Can Barça. Si mantiene la progresión, está llamado a ser uno de los grandes defensas centrales de los próximos años.

Mollejo es un extremo vertical que ya ha debutado con Simeone en el Atlético de Madrid y que ha despuntado en la Youth League e incluso con el Atlético B. En pretemporada fue uno de los nombres propios del conjunto colchonero y también brilló con la Sub-17 española.

Palayo Morilla ha dado el salto a la Sub-19 y ya marcó ante Andorra en el primer partido del PreEuropeo. También hizo lo propio con su club, el Sporting, en un partido de Copa ante el Numancia. Ya ha jugado también encuentros de la Liga 123. Juega por banda o con libertad.

Nabil, por último, es un delantero de origen marroquí, muy elegante y goleador, titular de la última Sub-17 española, fichado por el City desde el Valencia, y cuyas actuaciones en el fútbol base 'citizen' dejan entrever un gran futuro.

En cuanto a otras nacionalidades, destacan el brasileño Rodrygo -de Santos, aunque perteneciente al Madrid-, el italiano Pietro Pellegri -que ya destaca en el Mónaco- o los argentinos Thiago Almada (Vélez) y Gastón Verón (Argentinos Juniors), también destacado en Superliga.

0 Comentarios

Mostrar