Justicia a Griezmann, Oblak, Godín y al Atlético
El delantero rojiblanco es uno de los grandes favoritos para el Balón de Oro. Otra vez Correa volvió a salvar los muebles y deja al Atlético tercero, igualado con el Barça.
Tanto Godin, Oblak como Griezmann están en la relación de treinta jugadores elegidos por el diario L'Equipe/France Football para luchar por el Balón de Oro en enero. El premio que designará al mejor jugador del mundo del año pasado y que deja en evidencia los que designaron tanto la FIFA como FIFPRO. Los periodistas han demostrado que hacen justicia al ninguneo que hicieron hacia el Atlético tanto en la elección de The Best, ya que Griezmann ni siquiera estuvo en la lucha final cuando había sido campeón del mundo. Ahora pasa a ser el máximo favorito para conseguir este galardón y dejar claro que es uno de la élite que hay en el fútbol mundial.
Igualmente otro uno a cero ha servido que el Cholismo siga escalando posiciones, iguale al Barcelona en el segundo puesto y se quede a uno del líder Sevilla. El Betis planteó un partido más que complicado y solamente en el segundo tiempo los locales pudieron soltarse y sin duda su apoyo fundamental fueron las gradas del Wanda Metropolitano completamente llenas y entregadas a la causa rojiblanca, aunque hay un dato que asusta. En la jornada octava solamente llevan nueve goles a favor y son el décimo conjunto menos goleador de la LIga, junto con Athletic y Éibar y profundizando en este dato, siguen siendo el proyecto de Simeone menos goleador de los siete años que va a cumplir en enero y sus teóricos dos delanteros centros referentes como son Diego Costa y Kalinic, llevan otro cero en su casillero. Hasta el canterano Borja ha estado más acertado con el tanto del empate ante el Éibar. La respuesta a su buena posición vuelve a ser la fortaleza defensiva. Oblak vuelve a ser el portero que menos goles encaja con cuatro y está claro que está sigue siendo la principal baza que va a utilizar el cholismo.