NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DORMILONA

Maxi Sánchez, el rey paciente

El argentino ha ascendido al número uno del World Padel Tour y, además, es pareja número junto a Sanyo Gutiérrez.

Maxi Sanchez celebra un punto.
World Padel Tour

El pádel ha cambiado. Drásticamente. Tras años de dominio, duopolio y hegemonía de los Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz y Pablo Lima, por primera vez ve como lidera el ranking un jugador diferente a aquellos que lo llevan haciendo más de una década. Y ese pionero no es otro que Maxi Sanchez.

Nacido en 1986 en Villa Mercedes –San Luis, Argentina- Maxi Sánchez es uno de esos jugadores ya clásicos del World Padel Tour que con paciencia, esfuerzo y sacrificio ha ido escalando posiciones para estabilizarse entre las parejas más importantes y poder acometer, el que hasta ahora, parecía un reto imposible.

Un éxito que es fruto de muchos factores. Y ninguno de ellos es la casualidad. Campeón de hasta tres Master Final junto a Sanyo Gutiérrez (2) y Juan Martín Díaz (1), son varios los entorchados World Padel Tour que luce en su vitrina particular durante aquellos años en los que aspirar a algo más que una victoria puntual era prácticamente una quimera.

Porque Maxi es evolución. Mejora. Dotado de una condición física sobresaliente y una técnica mejorada con el paso de los años, su gran debilidad siempre residió en la consistencia. En la regularidad. Con picos que rozaban la excelencia durante muchos partidos y un techo por descubrir, lo cierto es que no acostumbraba a ofrecer su mejor nivel en el momento y lugar determinados.

Pero algo ha cambiado en el jugador de Bullpadel. Su juego ha ganado en solidez, determinación y contundencia, provocado quizá por la evidente felicidad que le aporta su unión fuera y dentro de la pista con Sanyo Gutiérrez. No solo es físico y pegada. Juega más y mejor. Y con más asiduidad.

Y es que el juego de Maxi, al igual que lo ha sido el de Bela durante más de una década, parece marcar el devenir más cercano del pádel. Regular, físico y efectivo hace mella y rentabiliza al máximo el error del contrario. El paradigma de un deporte cada vez más profesionalizado y cuyos deportistas vigilan hasta el más mínimo detalle.

Maxi realiza un remate.
Ampliar
Maxi realiza un remate.World Padel Tour

Sube y baja. Baja y sube. Sin prisas, sin destellos y sin excentricidades. Defiende con ahínco y obliga al rival a una bola más para, después, dominarle. Con esa bandeja, que sin ser definitiva es una de sus mejores armas, macera el punto hasta tener a tiro la volea de derecha y su imponente smash. Como el jugador estratega que tiene claro el cómo y el cuándo y teje una tela de araña que acaba arrastrando al rival a un final inevitable. Un patrón de juego tan reconocible como ganador que, este año, le ha llevado a firmar el sexto título de la temporada.

Un Maxi Sánchez que, a sus 31 años, por fin alcanza el éxito en el mayor de los retos. El número uno. Como jugador y como pareja. Quizá el principio de la dinastía del rey paciente.