Recuperar al Diego Costa goleador para luchar por títulos
Desde el 25 de febrero el delantero no marca en Liga. Sigue la mala racha de lesiones y convencimiento rojiblanco de que Griezmann se llevará el Balón de Oro.
Se ha convertido en una de las grandes prioridades, Así lo reconocía Simeone en la COPE. Tiene que recuperar al Diego Costa goleador que deslumbró ya desde el primer día que llegó del Rayo Vallecano. Lo que pasa es que hay un dato que asusta. En Liga, desde el 25 de abril no ha visto portería y fue contra el Sevilla. El Cholo quiere aproximarse a sus números de la campaña 13-14 en la que consiguió 27 goles y esto les permitiría estar en la lucha por todos los títulos en juego. Pese al fichaje de Kalinic es consciente que otro goleador de la categoría del internacional español no lo tiene y que tanto Griezmann, como Lemar y Gelson por las bandas y las entradas de Saúl por sorpresa desde el centro del campo tienen que ser las cartas a exhibir durante la presente campaña. En cuanto a la posibilidad de traer a su hijo Gio para la próxima campaña reconoció que no entra en sus planes, ya que es una relación que no sería buena para ninguna de las dos partes por el apartado familiar, y aunque reconoció que tanto el Inter como la selección argentina los tiene como asignaturas pendientes asume que está muy a gusto en el Atlético y que todavía con la inauguración del nuevo estadio hay motivaciones especiales en especial la del Wanda Metropolitano. Sabe que siguen creciendo y que están haciendo historia y lo que no pretende para nada es que le suban sus emolumentos. Admitió que con la salida de Cristiano Ronaldo las distancias con sus vecinos del Madrid se sigue reduciendo y no dudo expresar sus elogios por Saúl y el firme convencimiento de que la ausencia de Koke en la convocatoria de España ha sido un aliciente para su jugadores y apretar para que siga siendo imprescindible para los planes de Luis Enrique.
Tras la vuelta a los entrenamientos de los jugadores galos y la mala noticia de la lesión de Arias y que para recibir al Éibar de momento Simeone solamente va a contar con 15 jugadores de la primera plantilla, ahora en el club está la prioridad de la cita europea del equipo femenino. El jueves van a jugar la Champions en Majadahonda y aunque es reto casi imposible les encantaría superar la barrera de los 8.000 aficionados en Majadahonda para establecer le mejor marca de espectadores en un partido de las chicas y que fuera un homenaje y reconocimiento a la labor que están realizando. Tampoco se olvidan de apoyar a Griezmann en su lucha por el Balón de Oro. El Cholo ha sido claro a la hora de indicar que fue el mejor jugador de la pasada temporada por títulos y por la importancia que tuvo tanto en Francia como en los colchoneros. En cuanto a los finalistas votados por la FIFPRO no solamente andan mosqueados porque no aparezca Oblak. Tampoco entienden como Lucas, que de largo fue el mejor lateral del mundo, tampoco fue elegido. Para la cita de enero el vestuario y las oficinas están mentalizadas y se van a volcar con su jugador para dejar claro que se merece un gran reconocimiento. Tampoco dejan de lado la cita de Champions de la semana que viene contra el Mónaco. El fantasma del Qarabag todavía les persigue y se va a convertir en la primera final. Ganar es decisivo para soñar con la final del Metropolitano.