CHINA

'El diario chino de Luis García': #17

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Pekín
0
'El diario chino de Luis García': #17

Hola, hemos empezado otra semana intensa con 3 partidos en 6 días, el primero con un empate en casa 3-3 en un partido emocionantísimo en el que al descanso perdíamos 0-2 y en 25 minutos frenéticos le dimos la vuelta y nos pusimos 3-2, pero una expulsión cuando faltaban 15´ nos hizo sufrir demasiado y en una jugada desgraciada encajamos el empate. Partido de los que se viven intensamente, que los ves perdidos, que más tarde los ves ganado y el que el empate final no sabes si estar contento o contrariado por todo lo ocurrido en el terreno de juego. El equipo jugo bien y la actitud de los jugadores fue buena, por lo que sólo queda recuperarse bien y afrontar el partido del miércoles a tope.

El del sábado es el derbi de la ciudad contra Beijing Guoan, equipo que es ahora mismo el líder de la liga y en el que juegan los españoles Jonathan Viera, Jonathan Soriano y el ex del Villarreal Bakambu. Seguro que vivimos un ambiente espectacular con un campo a reventar y aunque será muy difícil pues es un auténtico equipazo, intentaremos darle una alegría a nuestra afición. Como os comente alguna vez, nuestro equipo lleva sólo 3 años en la cuidad y aunque está claro que la afición del Beijing Guoan nos supera en número debido a que desde su fundación está asentado en Pekín y puede que en la grada sea un 50-50, nosotros estamos contentos pues poco a poco van creciendo la cantidad de aficionados de nuestro equipo y cada vez contamos con más seguidores. Merece la pena luchar por unos aficionados que han empezado de cero con el equipo tras la llegada del club en 2 División hace 3 temporadas.

Ya os contaré cosas de estos 2 partidos y en especial de este derbi.

En relación a nuestros aficionados, me siento realmente halagado cuando cantan ¨Luisgar¨ al finalizar los partidos con su acento peculiar y que hace que suene realmente diferente. Ojala pudierais ver un video porque resulta gracioso escuchar como pronuncian tu nombre en un idioma tan diferente al nuestro. Solo en otro equipo me llamaban así y resulta cuanto menos curioso que hayan adaptado ese nombre para mí de una manera totalmente espontanea. Aquellos años en el Levante tienen algo parecido en lo deportivo con mi experiencia aquí, un ascenso a primera división, la manera de referirse a mí con ese ¨luisgar¨ y espero que también se culmine con la permanencia al final de temporada.

Para terminar esta semana me quería referir a las sanciones deportivas tan expeditivas que está poniendo la federación a los jugadores que hacen alguna agresión ( a algún jugador le han sancionado con 8 partidos) y esta semana han sancionado con 6 partidos a un jugador por un insulto racista, los jugadores tienen que tener cuidado con esas acciones pues el perjuicio al equipo es bastante importante debido a la gran cantidad de partidos que se pierden.