Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Conoce a Elena Cullell, la mujer de Luis Enrique

 Descubre cómo es la vida familia de Luis Enrique, nuevo seleccionador.

GIUSEPPE CACACE

AFP

Se casaron el 27 de diciembre de 1997. El nuevo seleccionador nacional y su esposa tienen una vida familiar tranquila y discreta. Hoy en Corazón de Balón descubrimos a la mujer de Luis Enrique.

Llevan juntos más de dos décadas. Luis Enrique y Elena Cullel se casaron a finales del 1997 en la Iglesia de Santa María del Mar, en el barrio barcelonés del Born.

La que fuera primera dama culé conoció al hoy nombrado nuevo seleccionador nacional a pocas semanas de fichar como jugador del FC Barcelona.

Desde entonces no se han separado, formando un hogar tranquilo y hermético juntos a sus tres hijos.

Elena, la eterna desconocida

La mujer de ‘Lucho’ pertenece a una familia de la alta burguesía catalana, en concreto del Baix Llobregat. Es hija de Francesc Cullel, un fabricante de ropa de piel, e Isabel Falguera.

Elena estudió en el prestigioso Liceo Francés Bon Soleil de Gavà, mejoró su inglés en Estados Unidos y se licenció en Económicas en Barcelona, aunque nunca ha ejercido su profesión.

Cuando Luis Enrique aterrizó en Barcelona después de su paso por el eterno rival blanco, enseguida se enamoró de esta joven, ella tenía entonces 25 años y era azafata de tierra.

En pocos meses la pareja se dio el ‘Sí Quiero’. Fue durante las vacaciones de Navidad de 1997 Luis Enrique y Elena se casaron en una gran boda ante 200 invitados.

Los Martínez Cullell

El asturiano considera que su familia es su mayor éxito. Lejos de los flashes, ambos viven un matrimonio discreto, centrados en el deporte y sus hijos.

Como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona “B”. Su esposa sufrió mucho cuando el asturiano se puso al frente la Roma, durante la temporada 2011-12

Tras esta etapa, pudo devolverle a los suyos la estabilidad al ser fichado por el Celta. Luis Enrique vivía entonces a caballo entre Vigo y la Ciudad Condal.

El 19 de mayo de 2014 fichó por el F. C. Barcelona, decisión en la que pesó mucho la opinión de Elena, deseosa de volverlo a tener en casa.

“He dejado a mi mujer y a mis hijos en Barcelona y a mí me cuesta mucho vivir lejos de mi familia. Este es un punto en contra que he valorado mucho”, dijo en su momento.

La casa familiar de los Martínez Cullel está en Gavá. Se trata de un inmueble de 841 metros cuadrados que cuenta con piscina y pista de pádel. Él es un apasionado del running y el ciclismo; ella suele jugar en la pista de la casa o acompañarle en alguna caminata.

Sus hijos

Aunque el sustituto de Lopetegui es muy celoso de su vida personal, suele dejarnos alguna estampa con sus hijos. Pacho, de 19 años; Sira, de 18; y la pequeña Xana, de 8.

El mayor sigue los pasos de su padre en el fútbol y Sira triunfa en el mundo de la hípica.

El deporte es sin duda uno de los valores que ‘Lucho’ ha transmitido a los suyos.

Luis and Elena at Ibiza 💛🌞

Una publicación compartida de BarcaWags (@fcb_wags) el

El que ha sido calificado como “peculiar, directo y diáfano” ha sido internacional con España en 62 ocasiones y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona con La Roja.

Sin duda, Luis Enrique tiene mucho que decir al frente del combinado nacional.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar