A los Atléticos nos tira Godin, pero el Balón de Oro para Griezmann pesa mucho

La cita mundialista entre Francia y Uruguay concitará la atención de todos los rojiblancos. La llegada de Gelson Martins potencia al máximo las dos bandas para Simeone en su proyecto de la próxima temporada y para finales de año comenzará la demolición del Calderón.

Será el plato fuerte del Mundial para los rojiblancos. Mañana nadie se va a perder la cita de Francia contra Uruguay y la verdad es que estamos sumidos en un mar de dudas en cuanto a nuestras preferencias en un partido en el que habrá cinco rojiblancos sobre el campo. Si apelamos al corazón está claro que el uruguayo Godin y su compañero Giménez pesan mucho. El que va a ser nuestro capitán con la marcha de Gabi la realidad es que tiene a la afición a su causa. Encima está teniendo un rendimiento más que notable en Rusia y hasta su propio Griezmann ha reconocido que llegó y sigue en el Metropolitano gracias a las conversaciones que ha tenido con Godin en los momentos de mayores dudas. Pero tampoco nos olvidamos de algo importante. Si Griezmann con su Francia consiguiera el título, más el hecho de que con el Atlético también se alzó con la Europea League podría ser un más que serio aspirante a luchar por el Balón de Oro de esta campaña una vez que los grandes favoritos como Cristiano Ronaldo y Messi ya están en casa. Tampoco nos olvidamos que con los galos están Lucas y Lemar y en especial el defensa que pese a las ofertas que ha tenido para cambiar de aires ha apostado por seguir con el Cholismo. Tampoco nos olvidamos de Brasil, con Filipe Luis y de Croacia, con un Vrsaljko fantástico, que desde luego son las otras dos alternativas que manejamos en Rusia para seguir ilusionado y sin olvidar que junto con el Barça, siete futbolistas, somos el club de España con más gente en los cuartos y que los potentes vecinos ahora solamente piensan en los disgustos que les da su estrella Cristiano.

Lo que sí es digno de destacar es la política de fichajes. Primero fue Lemar para la banda izquierda y ya han conseguido que Martins acepte la oferta para ser el dueño de la zona derecha, el recambio que venían buscando para Carrasco De esta manera los grandes beneficiados serán Koke y Saúl para esta campaña. Debido a la ausencia de gente que le abriera el campo, el año pasado en muchos encuentros los dos tuvieron que actuar con interiores y nunca poder funcionar por la zona central o mediapunta que es donde se saca mayor partido a sus condiciones. Incluso el propio Cholo tuvo que jugar un fútbol más defensivo y eso se notó que fue de las temporada que menos goles se consigueron. Ahora se espera recuperar el fútbol de arrasar que provocó que el Cholismo despertara tantas ilusiones y es la apuesta que se hace para luchar por la Champions del Metropolitano. Tampoco se olvidan de Kalinic como recambio de Gameiro, que pese a las ofertas de Alemania parece que está a un paso del Valencia. Igualmente en las oficinas del club ya se conoce que el Ayuntamiento de Madrid dará el visto bueno para demoler el Vicente Calderón para finales de año y en el Metropolitano en breve se comenzará hasta construir el hotel para la Fundación de los canteros que será en el lugar en el que estaban las antiguas piscinas de La Peineta. En el Atlético se sigue trabajando pensando en el futuro y a los accionistas se les volverá a presentar un superávit económico en sus cuentas.