CORAZÓN ATLÉTICO
Gio Simeone, en la agenda de futuros delanteros rojiblancos
El cuerpo técnico lo considera el recambio ideal para Diego Costa. Gabi dirá un hasta luego, ya que junto a Godin y Fernando Torres, el club los quiere recuperar para cargos ejecutivos.
Mientras Kalinic sigue ganando enteros como recambio de Vietto y Gameiro, el cuerpo técnico del Atlético sigue pensando en el futuro y por eso el fichaje del central Nehuen del que se tienen una referencias inmejorables en Argentina y tampoco de olvidan y le están siguiendo partido a partido a Giovani Simeone, el hijo del entrenador, que ya en su primera temporada en la Fiorentina está teniendo una actuación más que espectacular. Incluso no les hubiera importado intentar su contratación, pero saben que es algo prácticamente imposible. El Cholo no quiere este tipo de controversias, pero los informes que se tienen sobre Gio son soberbios y hasta se le considera que es el recambio ideal que debería tener Diego Costa. Igualmente son conscientes de que si siguen al nivel actual es posible que le comiencen a llegar ofertas de los clubes más importantes de Europa y por lo tanto su precio iba a subir de manera más que evidente. Es uno de los objetivos que se han marcado y que desean resolver de manera urgente. Es uno de los éxitos que se están viviendo en estos momentos. Salvo los casos de Godin y Diego Costa la media de edad es inferior a los treinta años y por lo tanto como mínimo asumen que tendrán como mínimo una plantilla que durante los próximos cinco años puede y debe salir a luchar por todos los títulos en juego. Y, por eso la política de revisarles los contratos e intentar ponerles a los valores más destacados una cláusulas de 200 millones de euros para evitar sustos como el que ha dado Griezmann.
En cuanto a la salida de Gabi hacia Qatar será un simple hasta luego. Se le ha dejado fichar por tres años, por la oferta económica y por los méritos que ha realizado como un pilar básico para el éxito del cholismo. Y, en especial, no por su labor en el campo. Lo más importante siempre lo ha realizado de puertas hacia adentro del vestuario. Ha mantenido la unión entre sus compañeros, ha sido uno de los encargados de dialogar con la directiva, siempre era el que daba la cara con los árbitros y sobre todo era el encargado de trasladar la filosofía de su técnico. Por eso la intención del club, lo mismo que sucede con Godin, es que cuando dejen su carrera deportiva ofrecerles cualquier puesto en el organigrama técnico de la entidad, en especial en la cantera para enseñarles el camino que tienen que seguir. En cuanto a Fernando Torres la intención es que se convierta la imagen de la entidad aprovechando que en el extranjero es uno de los nombres propios de la entidad. En cuanto al rendimiento en el Mundial, la respuesta está siendo mejor que buena. Hasta siete colchoneros estarán en los cuartos de final y la cita entre Francia y Uruguay va a centralizar todos los focos de atención y sea el que sea el vencedor pasará a ser la bandera atlética para luchar por el Mundial.