CHINA
'El diario chino de Luis García': #10 vuelta al trabajo
El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!
Hola de nuevo a todos. Ya estamos entrenando otra vez, como una segunda pretemporada dentro de una misma temporada, algo nuevo para mí en mi carrera y que desde luego resulta diferente de cómo hemos entrenado hasta ahora.
La verdad que resulta un poco extraño todo. La gran mayoría de personas que están relacionadas con el fútbol o están de vacaciones o están involucradas en el mundial de fútbol. Nosotros nos sentimos como los diferentes que seguimos con nuestra rutina del día a día intentando compaginar nuestros entrenamientos con la visualización de los máximos partidos del mundial.
Los horarios no ayudan y se ven caras largas en el desayuno de la mañana sobre todo cuando juega España porque aquí sus partidos comienzan a las 2:00 de la mañana, por lo que terminan sobre las 4:00 y a las 8:00 suena el despertador pues los entrenamientos suelen ser temprano debido al calor que hace. Pero en fin, no hay nada que un café doble no solucione… y ¡lo bien que sienta ese pequeño descanso después de comer!
Hicimos una semana de entrenamientos en Pekín para desplazarnos después a la cuidad de Shenyang, al norte de China, para buscar temperaturas menos altas lo cual hemos conseguido y ha sido un acierto pues el trabajo está siendo más agradable para los futbolistas. Vamos a estar aquí dos semanas para volver después a Pekín con dos semanas más de preparación antes del primer partido.
Las concentraciones son siempre bastante rutinarias y cuando termina el entrenamiento de la tarde, el que haya un carrusel de partidos de futbol seguidos, hace que todo sea más ameno y nos dé un motivo más de conversación con todos los miembros del staff Chino y los jugadores. Es así como se demuestra una vez más que el futbol es un lenguaje universal en el que todos los integrantes nos entendemos fácilmente. El staff español tuvimos que soportar alguna broma como la celebración de algún gol en los entrenamientos por parte de unos cuantos jugadores al estilo Cristiano, recordándonos sus goles contra España, todo en modo divertido por supuesto, pero yo tomo nota de quién lo hizo, jajaja… Alguno como Augusto está sufriendo con Argentina, pero como él dice… todavía tienen opciones y ojo si logran salvar este bache.
Seria increíble si China se hubiera clasificado para la fase final, yo creo que la invasión de aficionados donde jugara su selección seria increíble y el ambiente seria increíble, ¡que ganas tienen de crecer como selección!
Estamos todos muy ilusionados con este mundial que se está celebrando y, desde luego, intentando crear ese ambiente que un acontecimiento de esta talla merece. Nos juntamos a ver los partidos, hacemos que suene el himno Español… ojalá podamos hacer mucho ruido porque significaría que nuestra selección va superando rondas y porqué no, ¡volver a ser campeones del mundo otra vez!
Saludos a todos.