Mundial
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
Damir Dzumhur DZU
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Leonardo Mayer MAY
-
Kevin Anderson AND
-
Milos Raonic RAO
-
Yuki Bhambri BHA
-
John Millman MIL
-
Novak Djokovic DJO
-
Tim Smyczek SMY
-
Jeremy Chardy CHA
-
Tomas Berdych BER
-
Julien Benneteau BEN
-
Nick Kyrgios KYR
-
Andy Murray MUR
-
David Goffin GOF
-
Feliciano López LÓP
-
Ryan Harrison HAR
-
Kyle Edmund EDM
-
Adrian Mannarino MAN
-
Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
Marta Kostyuk KOS
-
Lucie Safarova SAF
-
-
Magda Linette LIN
-
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Danielle Collins COL
-
-
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Svetlana Kuznetsova KUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-
-
-
Sorana Cirstea CIR
-
Aleksandra Krunic KRU
-
Victoria Azarenka AZA
-
Caroline Garcia GAR
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
-
Angelique Kerber KER
-
WTA Birmingham
Kristyna Pliskova PLI
-
Daria Kasatkina KAS
-
Oceane Dodin DOD
-
Ashleigh Barty BAR
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Johanna Konta KON
-
Petra Kvitova KVI
-
Jennifer Brady BRA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Coco Vandeweghe VAN
-
Petra Martic MAR
-
Timea Babos BAB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Elise Mertens MER
-
Julia Goerges GOE
-
Maria Sakkari SAK
-
Donna Vekic VEK
-
Elina Svitolina SVI
-
Alize Cornet COR
-
Ekaterina Makarova MAK
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Heather Watson WAT
-
ATP Halle
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Lucas Pouille POU
-
Benoit Paire PAI
-
Steve Johnson JOH
-
Marton Fucsovics FUC
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Mischa Zverev ZVE
-
Karen Khachanov KHA
-
Malek Jaziri JAZ
-
Matthew Ebden EBD
-
Richard Gasquet GAS
-
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-
Matteo Berrettini BER
-
Roger Federer FED
-
Aljaz Bedene BED
-
Borna Coric COR
-
Alexander Zverev ZVE
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Rudolf Molleker MOL
-
Temas del día Más temas

¿Es Sanyo Gutiérrez el mejor derecha del mundo?

LA DORMILONA

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Es Sanyo Gutiérrez el mejor derecha del mundo?

Sanyo Gutiérrez en la final masculina del Abierto Caja Rural de Jaén del World Padel Tour.

Jose Manuel Pedrosa

EFE

El argentino, en su nueva etapa con Maxi Sánchez, ha asumido un rol más protagonista que le hace brillar en la temporada World Padel Tour.

Que Sanyo Gutiérrez es un gran jugador, es un hecho. Que está entre los mejores del World Padel Tour, lo dice el ranking. Pero, tras sus últimas temporadas junto a Paquito Navarro, y su exitoso arranque junto a Maxi Sánchez en este todavía prematuro 2018, es hora de preguntarse: ¿es el mejor derecha del mundo?

Por todos es sabido que Sanyo ha sido, es y será uno de los jugadores más talentosos del planeta World Padel Tour. Autodidacta y superdotado técnicamente, con los años ha ganado en experiencia, madurez y gestión del juego con lo años desde que diera sus primeros pasos en el por entonces denominado Pádel Pro Tour.

A pesar de ello, siempre ha estado bajo la lupa de la irregularidad. Su tendencia natural a la desconexión temporal, al dejarse llevar o, quizá, a demostrar un exceso de relajación, ha convertido este tópico en un mantra que va pegado a su nombre.

Porque para muchos, el talento reniega de la regularidad. Como si fuera utópico llevar a cabo un juego distinto, estético y brillante en pos de los resultados y los objetivos comunes sin caer en la desgracia de la autocomplacencia. Como si los números uno estuvieran exentos de talento.

Un Sanyo Gutiérrez que, tras su etapa con Sebastián Nerone, encontró la felicidad -y dos títulos de Maestro- del lado de Maxi Sánchez. Que, forzado por las circunstancias, cuajó una temporada gris del lado de Juani Mieres a pesar de que, juntos, fueron los únicos capaces de derrotar en la pista a unos intratables Fernando Belasteguín y Pablo Lima cuando acababa el 2015. El mismo que junto a Paquito Navarro hizo tambalearse varias temporadas a los que todavía no saben lo que es apearse de lo más alto del ranking.

Y es que el jugador franquicia de Head Pádel ha dado un paso adelante este 2018. En cantidad y calidad. Juega más y mejor que antes. Domina la situación. Desde la derecha, y siendo diestro, marca el compás de los partidos, los lleva a donde más cómodo se siente y los define con una soltura que rara vez se ve en un jugador cuya posición debería ser más completa y defensiva que la de su compañero.

Al talento, la soltura para dominar los partidos que caminan por el alambre, se suma ahora la facilidad para desequilibrar. Domina como pocos el bote pronto y la zona media de la pista para defender y contraatacar. Sorprende con tiros tan complicados como la volea de revés cruzada o la víbora a la verja. La mejor muestra fue el recital en la final del pasado Caja Rural Jaén Open een la que desmotró sentirse cómodo, importante y en un estado de forma inmejorable.

Aunque pocos son los derechas de World Padel Tour que aguantan la comparación, sí existen algunos en la estadística. Concretamente un diestro y un zurdo. Matías Díaz –también diestro- que ha sido capaz de maniatarle e incluso ganarle en este 2018 aunque Sanyo salga victorioso en el face to face con un balance de 8 victorias por 7 derrotas desde 2016. Solo Pablo Lima –zurdo y por tanto revés en su posición- tiene un mejor bagaje con 10 victorias por las cinco del de San Luis.

Una versión, la de Sanyo en este inicio de 2018, que le acerca, y mucho, al número uno. Esta vez del lado del mejor Maxi Sánchez que se recuerda. Un paso adelante que le sitúa como el mejor derecha del momento y, quién sabe, si como el mejor jugador del mundo.

0 Comentarios

Mostrar