ATP 250 Stuttgart
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 7
Milos Raonic RAO
4 6
WTA Nottingham
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
6 3 6
Johanna Konta KON
3 6 4
ATP s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Jeremy Chardy CHA
3 6
Richard Gasquet GAS
6 7
WTA s-Hertogenbosch
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 7 6
Kirsten Flipkens FLI
7 5 1

PLANETA E-BIKE

"El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica"

Autor: Raúl Romojaro

PLANETA E-BIKE

Llegan los eventos para las e-bikes

Llegan los eventos para las e-bikes

Manuel Castellanos Puche

La proliferación de bicicletas eléctricas anima a los organizadores a diseñar actividades específicas para ellas.

Las e-bikes han llegado para quedarse. Es algo indiscutible. En la ciudad y también en los caminos, cada día resulta más frecuente la presencia de estas bicicletas con asistencia al pedaleo a través de un motor eléctrico. Las ventas siguen creciendo y los organizadores de eventos tampoco son ajenos a la eclosión de las pedelec, siendo así como empiezan a presentar propuestas interesantes para sus aficionados. Hoy hablamos de dos para este verano, no son las primeras y desde luego tampoco serán las últimas, pero sí las más próximas en el calendario.

El primer evento que me parece muy interesante en realidad es una resurrección. Vuelve a la vida el Rally Kaktus, una prueba para bicicletas de montaña que allá por 1993 fue una de las primeras de su estilo que se organizaban en España. Su promotor, Goyo Ybort, se erigió como un precursor con una competición en plena sierra madrileña y 25 años después quiere volver a serlo recuperando un formato tan especial para las e-bikes.

El Rally e-Kaktus se celebrará entre los días 15 y 17 del próximo mes de junio inspirándose, como el original, en la dinámica de las pruebas motociclistas de enduro (antes todoterreno) combinando sectores cronometrados con otros de enlace. La localidad madrileña de Robledo de Chavela será el centro neurálgico de una aventura en la que los participantes recorrerán, en poco más de 24 horas, un total de 114 kilómetros a través de bellos parajes serranos y poniendo a prueba su habilidad, forma física, dotes de orientación y capacidad para aprovechar con la mayor eficiencia posible la autonomía de sus e-bikes.

Se admitirán dos categorías de bicicletas eléctricas (hasta 500 vatios y superiores), además de plantearse una tercera denominada Clásicas para mountain bikes convencionales, sin asistencia. Los derechos de inscripción son de 150 euros e incluyen un buen número de servicios a los ciclistas que se decidan a disfrutar de esta nueva etapa de una prueba que en su época supuso todo un hito y que debe volver a hacerlo. Toda la información del evento y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la organización.

Justo un mes después, los días 14 y 15 de julio, la también madrileña localidad de Moralzarzal acogerá la Cofidis e-Bike Experience, en este caso un evento mucho más abierto, que se aleja en cierta medida de la competición para adentrarse en el territorio de la difusión de esta nueva modalidad del ciclismo, su descubrimiento y disfrute. No faltará, sin embargo, una prueba competitiva sobre un circuito de 6 kilómetros al que se completarán cuatro vueltas, aunque el verdadero ADN de esta cita apunta más a lo experiencial.

Un modelo clásico de festival monográfico, con zona de exposiciones, prueba de bicicletas, marchas por los alrededores de la localidad, actividades para niños… En definitiva, un completo programa para que tanto aquéllos que ya disfrutan del mundo de las e-bikes como quienes buscan iniciarse puedan pasar un fin de semana entretenido y gratificante. La organización de la Cofidis e-Bike Experience tiene operativa una web con toda la información referente a su convocatoria.

0 Comentarios

Mostrar