MANOLETE
Diego Costa se jugará ante el Arsenal su presencia en el Mundial
Lopetegui tiene mucha competencia para elegir a sus delanteros para Rusia. El goleador rojiblanco ya le metió tres goles a los de Wenger en la Premier. El Mono Burgos va a garantizar que el espíritu de Simeone siga presente en la banda. A mantener la racha de once partidos seguidos sin encajar goles en casa. La vuelta de Filipe Luis y Vitolo siempre en Europa exhibe su mejor versión.
Llegó la hora de la verdad. Ante el Arsenal, no solamente se va a jugar el pase a la final de la Europea League de Lyon. Igualmente se puede pasar de una campaña notable a un suspenso más que evidente. Simeone tiene preparadas todas sus baterías y el principal foco de atención seguirá estando en la delante. Aparte de Griezmann, la figura de Diego Costa tiene que ser fundamental. Ya en su etapa en el Chelsea le enseñó a Wenger sus garras y les metió tres goles. Ahora será una final especial para el goleador colchonero. Lopetegui dará la lista definitiva de la Roja para el Mundial de Rusia y hay muchos aspirante para la delantera. El valencinista Rodrigo y el perico Gerard Moreno están pujando con fuerza para hacerse con un puesto y no parece que Costa esté atravesando sus mejores momentos. Por eso un partido notable para los londinenses le permitiría recuperar un puesto en la relación del seleccionador que siempre ha apostado con fuerza con su presencia. Tampoco se olvida que de salida el tanto de Griezmann hace una semana da ventaja a los madrileños y la zona defensiva tiene las ideas claras. Quieren seguir manteniendo la racha de once partidos seguidos que llevan sin encajar un tanto en casa. Esto provocará que una igualada les diese el paso a la final. En el centro del campo la presencia de Vitolo también es valorada de manera más que notable. Poco a poco va dando su mejor versión y encima durante su estancia en el Sevilla siempre daba su mejor versión y no sería la primera vez que disputase y ganase un título europeo. Va cogiendo la confianza que necesitaba y el Cholo quiere que ante el Arsenal se convierta en el factor desequilibrante. En la referencia de sus puntas para lanzar esas contras mortales de necesidad y que permitan a las gradas tener un partido con algo de tranquilidad.
La sorpresa agradable en la convocatoria para esta final es que vuelve Filipe Luis a la convocatoria. Ya podemos contar con el mejor extremo que tiene el cholismo para esta recta final de la temporada y que sigue demostrando que es una pieza intocable, ya que pese a que Lucas ha cumplido con creces como relevo, lo cierto es que su verdadera posición es la de central y junto a Simeone se puede convertir en uno de los más grandes que hay en la actualidad. La otra gran noticia es que en el banquillo no estará Simeone. Como consecuencia de su expulsión en Londres tendrá que ver el partido desde un palco y lo está garantizada es la comunicación con el Mono Burgos para que los jugadores y hasta los aficionados pueden estar seguros que su segundo mantendrá el espíritu cholista durante los noventa minutos. Corregirá las posiciones que no sean adecuada y pedirá el apoyo a la grada en los momentos más complicados. Hasta el momento su conexión con Simeone es total y absoluta aunque está claro que siempre a la hora de los cambios será el Cholo el que tomé las decisiones. También Gabi y Godin tirarán de galones para sobre el terreno de juego estar pendientes de las evoluciones de sus compañeros y corregir los defectos que se puedan observar. El lleno está más que garantizado y diversos mosaicos se podrán ver a lo largo del partido para convertirse en el jugador número doce que permitan estar en otra final europea.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|