Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANOLETE

El Wanda tiene que ser el factor decisivo para eliminar al Arsenal

El llenazo y el ambiente está asegurado en las gradas. La seguridad de Oblak y la defensa debe parar la necesidad inglesa de marcar un gol. Diego Costa y Griezmann quiere demostrar que son delanteros que deslumbran en Europa a la contra. Ser segundos en el ranking UEFA no es el objetivo del Cholismo y los juveniles quieren la Copa de Campeones.

En el Atlético tienen las ideas claras pensando en el partido de vuelta de la Europea League ante el Arsenal. Su mejor baza tiene que ser el Wanda Metropolitano. El ambienta está más que garantizado. El lleno será total y las diferentes peñas rojiblancas ya han preparado toda la parafernalia necesaria para que el conjunto de Wenger desde que salten al campo se sienta impresionados por el apoyo de los aficionados. Nadie duda de que es una ocasión única para conseguir la cuarta final europea de la etapa de Simeone. Parece que al final el técnico va a contar con todos sus jugadores, salvo el sancionado Vrsaljko y en las charlas de estos días lo que está dejando claro es que no quiere confianzas y que siempre hay que jugar en función de la ventaja que se tiene en la eliminatoria. Fuerte presión en el centro del campo para conseguir robar balones que permitan salir en rápidas a la contra que es el principal defecto que tiene el conjunto de Londres. Es una ocasión única para que tanto Griezmann como Diego Costa puedan demostrar que son una de las parejas más importantes que hay en Europa. El segundo puesto en el ranking de la UEFA no se ha conseguido por casualidad y por lo tanto argumentos futbolísticos tiene el Atlético para volver estar en lo más alto. Encima el fútbol que practica el Arsenal está hecho a la medida del esquema colchonero de esta temporada y la batalla estará en el centro del campo. Tanto Koke como Saúl se van a convertir en los pilares fundamentales a los que va a dar amplia libertad el técnico durante los noventa minutos y además no se olvidan que esta campaña los rivales no han sido ni mucho menos en la Premier uno de los clubes más potentes como visitante, en la que sería el decimotercero por los puntos que ha conseguido en sus desplazamientos.

Incluso se da la curiosidad circunstancia que desde 2010, el Atlético cada dos años siempre ha llegado a una final europea y no quiere que se rompa la buena racha. También están los directivos muy expectantes. Pasar a ser finalista y hasta ganar la competición seguiría seguir aumentando los ingresos, que ahora mismo los mantienen como el club decimotercero en Europa en el apartado económico. Para el año que viene quieren tirar la casa por la ventana en cuanto a la planificación deportiva y que les permita hacer un bloque supercompetitivo cuyo único objetivo es poder conseguir esa final de la Champions que se va a disputar en el nuevo feudo colchonero. El propio vestuario está mentalizado y de la mano de Godín y Gabi los jugadores son los primeros en saber que están en una situación única que no quieren desaprovechar. Igualmente no me olvido de los juveniles que están disputando la Copa de Campeones. El Atlético ganó al Atlético B y en semifinales les espera el Tenerife. Quieren llegar una final en la que el rival podría ser el Barça y demostrar que hay una buena cantera y también para el sábado se espera un entradón en Majadahonda. El equipo femenino juega su último partido en casa de la temporada ante el Levante y quieren seguir sumando los tres puntos que les permita llegar a la última jornada con opciones de volver a ganar la Liga. La afición quiere agradecer el favor de las chicas de Lola Romero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario