NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann tiene que demostrar ante el Arsenal que es uno de los grandes

No ganar la Europa League sería la peor temporada cholista. Nada de regalos en el centro del campo y Berta tiene muy avanzados los fichajes de la próxima temporada.

Griezmann tiene que demostrar ante el Arsenal que es uno de los grandes
JESUS RUBIODIARIO AS

Llegó la hora de la verdad para el Atlético. La plantilla y los aficionados ya han comenzado la invasión de Londres sabiendo que en la semifinal contra el Arsenal se van a jugar toda la temporada. No valen ya las excusas. Se puede pasar de la gloria al fracaso total y es el momento ideal para que Griezmann pegue un golpe encima de la mesa y deje claro que es un jugador que ya está en la élite mundial. No vale salirse ante los rivales de la zona media de la tabla y cuando llega el momento de abrir la puerta grande no aparezca. Los antecedentes son positivos. Hasta el momento Simeone siempre ha ganado en sus duelos contra los ingleses, pero sin Diego Costa y los fiascos ante la Real y el Betis el ánimo entre los colchoneros anda bastante lleno de duda. Son conscientes de que el potencial sigue estando en la fortaleza defensiva, pero evitando en especial las últimas torpezas que se han cometido en el centro del campo. En las pizarra se han atado todos los cabos, pero luego llegan las dudas y está claro que esta temporada si al final los rojiblancos no ganan la EuropeaLeague el balance de la temporada será peor que mala y desde luego se la podría valorar como la peor de toda la andadura del cholismo como el responsable del banquillo. Además se sigue trabajando con intensidad en el apartado de la planificar el año que viene. Encima Simeone ya ha conquistado el terreno del Arsenal como jugador y hasta el propio Fernando Torres en su andadura por la Premier tanto en el Liverpool como en el Chelsea consiguió hasta cuatro goles con los de Londrés. Incluso podría ser que una buena alternativa para jugar en la punta del ataque, en lugar de querer la velocidad de un Gameiro que ahora mismo está lleno de dudas ya que no termina de convencer a su técnico para que sea fijo en el once titular.

Tampoco me puede olvidar de la fecha tan señalada en la que se dispusta el encuentro. Un 26 de abril fue cuando hace 115 años un grupo de estudiantes vasco creaban el Atlético. Muchos sueños y muchos llantos han sucedido durante este tiempo, pero lo que nadie puede discutir que en la actualidad se está viviendo los momentos más brillantes en el terreno deportivo. En la sala de trofeos hay multitud y solamente falta esa Champions o Copa de Europa que se ha resistido por verdadera mala suerte en tres ocasiones. No es extraño que el italiano Andrea Berta, el actual jefe para peinar el mercado, estuviera el martes dándole explicaciones a Gil Marín de todas las gestiones que ha realizado. Incluso parece que es optimista y por eso ha desechado un ofertón que le había realizado el Milán para el año que viene. Está convencido de que se puede conseguir esa Copa que falta. Simeone no va a esconder ni una carta y entre los aficionados la ilusión es tan grande que el lleno está garantizado para el partido de vuelta y ya comienzan a pedirse entradas para la final de Lyon. Hasta la euforia está desatada hasta unos límites que ahora mismo y salvo cambio de opinión de los implicados parece que tanto Griezmann como Oblak quieren seguir al menos un año más.