El centro del campo, asignatura pendiente contra el Arsenal
Recuperar a Diego Costa es la gran prioridad. No ganar la Europea League sería hacer la peor temporada de Simeone. Oblak no estuvo afortunado al hablar de su futuro.
Nueva decepción ante el Betis. Simeone tiró de rotaciones pensando en el Arsenal, pero la verdad es que el Betis dio un auténtico baño a los rojiblancos de saber jugar al fútbol, aunque es cierto que el tiro al larguero de Saúl y la genialidad de Fernando Torres fueron las mejores ocasiones de gol que hubo en el partido. Lo que admite duda alguna es que el centro del campo se ha convertido en la penitencia cholista y la asignatura pendiente que deben resolver para superar a Wenger y sus jugadores y no me vale la excusa del cansancio. No se puede jugar peor de como se hizo ante la Real y los verdiblancos y lo peor es que el dibujo por el que apuestan los técnicos incluso está generado muchas dudas a los propios futbolista. Sigue faltando la referencia que marque las diferencias y la peor consecuencia es que a los delanteros les llegan los balones en las peores condiciones posibles. Solamente cuando salió Koke se pudo enderezar algo la situación y encima se pierden alguna pelotas que facilitan las contras de los adversarios. Se ha dejado de tener la imagen de conjunto invulnerable y menos mal que Oblak sigue poniendo el listón más que alto, aunque luego habló más de la cuenta y en especial metió el miedo en el cuerpo a todos los aficionados cuando dudo de que lo pueda pasar con su futuro y la realidad es que Chelsea, Arsenal y en especial el PSG ya le han indicado que pagarían los 100 millones de su libertad y le daría unos emolumentos que no se lo pueden conceder en el Atlético. La otra baza que sigue dando estabilidad es la de Lucas. Cada partido sigue creciendo más y ahora mismo es uno de los defensas mejores que hay en Europa y cuando le exploten como central está claro que recibirá cada oferta que marea. Un chaval que la pena es que al final se haya ido a jugar con Francia por los problemas burocráticos de la doble nacionalidad en España.
Pensando en la cita europea no me extraña que se quiere recuperar al Atlético de siempre y por eso se esté apretando para recuperar a Diego Costa –parece casi imposible- e intentar conseguir que Griezmann vuelva por sus fueros. Son las citas en las que el francés tiene que demostrar su categoría y que puede aspirar a codearse con la élite. Pese a la etiqueta de favoritos, la realidad es que si tienes dudas ante el Arsenal pueden sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. Bromas las justas. Aunque la Champions ya está garantizada, caer en las semifinales de la EuropeaLeague sería dar a la temporada un suspenso categórico y pasaría a ser la peor de toda la etapa de Simeone. Lo que si nos ha permitido sacar pecho ha sido la final de Copa y que luego en menos de veinticuatro horas se jugará el partido contra el Betis sin mayores problemas. La organización fue perfecta. La UEFA está eufórica pensando que han acertado de pleno en concederle la Champions de la próxima campaña. Todo funcionó a la perfección, no se dejó nada a la improvisación y está claro que en las oficinas atléticas también se trabaja con sentido. El Metropolitano ya es el mejor estadio de España y de Europa. Tampoco quiere olvidarme de nuestro equipo femenino. Ganó dos a cero a un correoso Espanyol y siguen sacando un punto de ventaja al Barcelona para ganar la Liga. Las chicas de Lola Romero sigue demostrando que ahora mismo son un bloque levanta admiración.