Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

División de Honor juvenil: las cuentas de la última jornada

Varios grupos están abiertos todavía y aún se desconocen los nombres de los equipos que acudirán a la Copa de Campeones de Puertollano. Así está la situación.

0
División de Honor juvenil: las cuentas de la última jornada
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Grupo 1

Pese a la derrota del Sporting en la última jornada ante Bansander, los asturianos tienen 67 puntos y aún dependen de sí mismos para ser campeones. Para ello, deben ganar en Pontevedra para asegurar el alirón. Por detrás vienen el Depor y el Celta, con 65, que esperan un tropiezo del Sporting y ganar sus partidos ante el Val Miñor y el Bansander, respectivamente, para cantar el alirón. La Copa del Rey también está en juego entre los tres.

Grupo 2

Uno de los grupos ya decididos. El Athletic es campeón y la Real irá a la Copa. Los partidos de la última jornada (Athletic-Pamplona y Txantrea-Real Sociedad) son intrascendentes. 

Grupo 3

El Barcelona es campeón matemático, pero Zaragoza y Mallorca se juegan ir a la Copa. El conjunto zaragocista visita al Unificación Bellvitge y el bermellón al Barcelona.

Grupo 4 

Tres equipos aún pueden ser campeones en el grupo más abierto. Se trata de Málaga, Betis y San Félix, filial malaguista. El Málaga es líder con 69 puntos y recibe al Almería. Ganando es campeón. Eso sí, un tropiezo abriría la posibilidad al Betis, que recibe a La Cañada, y San Félix, que juega en casa ante el Cádiz.

Grupo 5

El empate entre Madrid y Rayo en la jornada anterior deja el título en bandeja al Atlético. Una victoria en Almendralejo hará campeones a los colchoneros. El único que le puede arrebatar el título es el Rayo, que debe esperar un pinchazo atlético y ganar al Santa Marta.

Grupo 6

Las Palmas tiene 2 puntos de ventaja sobre el Tenerife. Si el conjunto canario empata o gana ante el UD Guía, será campeón. Si no, el Tenerife tiene opciones si gana en su visita al Orientación Marírtima.

Grupo 7

El otro filial colchonero, el Atlético Madrileño, está a un paso de ganar el título en el grupo del Levante. Debe ganar al Hércules en casa. El Roda y el Valencia pelean por la Copa del Rey e incluso sueñan con una carambola final, aunque para ello deben ganar imperiosamente sus encuentros ante Levante y Murcia.