Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

SUSURROS DEL CAMPO

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

SUSURROS DEL CAMPO

Más de 10 motivos para decir: ¡Basta ya!

Concentración de cazadores 15/04/18

Hoy me dedico a intentar arreglar los problemas del mundo rural frente a una pantalla de ordenador, con las teclas como arma y las palabras como munición.

Hoy me dedico a intentar arreglar los problemas del mundo rural frente a una pantalla de ordenador, con las teclas como arma y las palabras como munición.

Me encuentro en ese momento de gritar “basta ya”. Son muchos años de silencios, soportando insultos, amenazas, calumnias, injurias… Viendo como unos políticos de asfalto pisotean mis derechos día sí y al otro también, por el simple hecho de amar por encima de todo la naturaleza y su conservación. Escuchando en medios de comunicación generalistas cómo se venden a los lobbies del poder, callando las voces de aquellos que nunca fallan, sin gritar ni insultar, de los que lo hacen por amor y no por intereses económicos. De los que realmente siempre velan por el bien general y no por el individual. Hoy me encuentro como esta inmensa mayoría de la sociedad actual, escondida detrás de mí portátil. Pero una cosa os digo: “basta ya”.

En el mundo rural existen problemas desde hace muchos años, pero lo que en la actualidad estamos viviendo no tiene comparación: los ecologistas criticaban la caza, pero no insultaban a niños ni a muertos como sucede ahora con ese colectivo animalista. Los diferentes partidos políticos no se planteaban caza si o caza no, como ocurre en la actualidad para atraer votos. Mantenemos los mismos problemas, si, pero con un cariz mucho más grave.

Nos sobran los motivos para exigir a la sociedad respeto hacia la caza y los cazadores, y a los políticos, su amparo. Porque:

  1. La caza es nuestro modo de vida y el de muchas familias. Ahora más que nunca debemos reivindicarlo ante la sociedad. Ser cazador es un orgullo.
  2. Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican: ¡Basta de agresiones! ¡Basta de insultos! ¡Basta de amenazas!
  3. Demostremos a la sociedad que los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.
  4. Porque queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos.

  5. Demostremos a la sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.
  6. Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad.
  7. Por una Administración pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.
  8. Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.
  9. Exigimos que frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.
  10. Porque la caza es nuestro derecho y tenemos el deber de luchar por defenderla.

Por ello, el próximo día 15 de abril me voy a calzar mis botas de caza, voy a coger mi morral, lo llenaré de un rico taco y saldré de casa. Eso sí, esta vez no iré al campo que tanto me apasiona, acudiré a las calles de mi ciudad para hacerme oír, a qué se escuche la voz de la caza y el mundo rural.

Gritaré en contra de las mentiras que se lanzan contra nuestra forma de vida para que se escuche que estoy harta de que nos insulten y amenacen por ser cazadores. A pedir respeto. A decir “basta ya”.

No lo haré sola, estaré con mi cuadrilla de caza, con mis amigos de monterías, con el guarda de las fincas, con los que trabajan las tierras... Con las personas que forma parte de mi forma de vida, la gente del mundo rural.

Por eso os pido que los que aún no han decidido salir el día 15, lo hagan, que vean quién somos y la fuerza que tenemos y, sobre todo, que nos escuchen para que no dejemos que nos arrebaten nuestra razón de ser: amantes de la naturaleza, la conservación, la caza y el mundo rural.

¡Nos vemos el día 15!

0 Comentarios

Mostrar