CORAZÓN ATLÉTICO
La mejor virtud de Simeone es revalorizar a los jugadores que están bajo su dirección
En el Atlético han aumentado los internacionales y encima Oblak y Griezmann están entre los futbolistas más deseados por los grandes de Europa.
Rodri, Thomas, Koke y Saúl deben ser el centro del campo del futuro. Ganar el derbi es el gran aliciente que les queda a los cholistas en la Liga. Las chicas cuentan con todo el apoyo para ganar la Liga y se quiere cerrar la Ciudad Deportiva para potenciar al máximo la cantera.
Con las convocatorias de las selecciones se vuelve a dejar claro que el trabajo soberbio que ha realizado Simeone en el Atlético. Cuando aterrizó con los rojiblancos, apenas iban colchoneros a los equipos nacionales. En la de esta semana hasta once cholistas están dispersados por medio mundo para defender a sus respectivos países y hasta Lucas ha tenido a España y Francia peleando para poder incluirlo en su relación. De momentos ganan los galos, por los problemas de la doble nacionalidad. Lo que está claro es que el entrenador –aparte de los éxitos deportivos- ha sabido sacar el mayor partido posibles de su gente. Y, no solamente hay que valorar el apartado de internacionales. También se debe destacar que cada verano aparecen rojiblancos entre los jugadores más cotizados en el IBEX de los fichajes mundiales. Este verano hay dos nombres propios que se ha convertido en pesadilla para el futuro de la entidad. Tanto Oblak como Griezmann –ambos con un precio de 100 millones de euros por su libertad- están recibiendo llamadas de los más grandes. De momento les mantiene unidos la figura de Simeone y el aliciente de que en el 2019 la UEFA le ha concedido al Wanda Metropolitano la final de la Champions, que se ha convertido en la penitencia de este proyecto. Tras ganar Liga, Copa, EuropeaLeague, Supercopa de España y de Europa, sería la guinda a la etapa de Simeone en el club y sobre todo conseguir el único gran título que todavía no se ha conseguido. Por eso se pelea para mantener a las figuras desde hace tiempo y con el aumento de los presupuestos en el Atlético, tanto Cerezo como Gil Marín han tenido más que claro que la mayor parte del dinero vaya destinado a la plantilla para pagarla en función de su calidad, su aportación al equipo y la valoración e importancia que le da el entrenador. Se acabaron los tiempos de las ventas para poder seguir creciendo.
Cuando se habla de lo corta que se ha quedado el equipo para la recta final del campeonato, tampoco hay que volverse locos ya que la única motivación que tienen ahora en el vestuario es intentar ganar el derbi del 8 de abril en el Bernabéu y dejar claro que hay mucha calidad. Igualmente destaca el centro del campo que pueden tener la próxima campaña. Rodri, Koke, Saúl Y Thomas son de largo cuatro jugadores en plena explosión y que seguro que van a traer muchos triunfos para los jugadores colchoneros. Tampoco se olvidan en las oficinas de dos objetivos prioritarios. Ya se le ha dicho a la presidente del equipo femenino Lola Romero que se ponen a su disposición para que puedan luchar por el título con las máximas garantías. El hecho de que más de veinte mil aficionados estuvieran en el Metropolitano es una prueba de la importancia que tienen para los aficionados. Y, tampoco se olvidan de seguir moviendo los hilos para poder comenzar de manera urgente la construcción de la nueva Ciudad Deportiva que les permita potencia al máximo la cantera. El luchar para que el filial pueda en un futuro inmediato estar en Segunda División se ha convertido en una de las obsesiones en la que se invertirá todo el dinero que sea necesario.