Planeta EBike

"El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica"

Autor: Raúl Romojaro
POR
Raúl Romojaro Twitter

PLANETA E-BIKE

Vídeo: descubre en unos minutos cómo es una e-bike

Los detalles principales que diferencian a este tipo de bicicletas de montaña de una convencional.

0
Vídeo: descubre en unos minutos cómo es una e-bike

Una bicicleta de montaña eléctrica no se diferencia estructuralmente demasiado de una convencional de la misma especialidad. Su chasis, suspensiones, frenos, transmisión y ruedas son comparables entre ambos conceptos, aunque sí que existen algunos detalles determinantes que caracterizan a una e-bike. Son los propios de su capacidad de asistir al pedaleo, básicamente el motor y la batería, que no está de más conocer para entender algo mejor su funcionamiento.

Mi idea inicial era explicar estas particularidades en el formato habitual de este incipiente blog, es decir, con un texto lo más exhaustivo posible. Es mi territorio natural, me he ganado la vida durante tres décadas en la prensa escrita (independientemente de que sea en papel o digital) y mis eventuales escarceos con la radio no me permiten ni por asomo catalogarme como un periodista multimedia.

Pero si en este espacio hablamos de romper moldes, de un nuevo concepto de ciclismo, de una auténtica revolución del mountain bike, ¿por qué no ser un poco más atrevido, aun a riesgo de equivocarme? Así que dicho y hecho, he creído oportuno adentrarnos en los detalles de una e-bike a través de un vídeo, con seguridad mucho más conciso y esclarecedor que cualquier texto que pudiera escribir (con el riesgo añadido de que resultara soporífero por su densidad).

Se trata de una producción muy casera (nunca mejor dicho, grabada en el jardincito de mi casa), utilizando tan solo un móvil y con la intención de que os resulte ilustrativo. Hablo de intención porque no tengo nada claro que lo vaya a conseguir, ya os digo que el formato audiovisual no es lo mío y menos incluso el montaje de estas imágenes, por muy sencilla que resulte su realización. No esperéis, por tanto, una producción profesional, tampoco mis dotes de comunicador son las de Matías Prats… Sólo me gustaría que os aporte, en menos de cinco minutos, una introducción a la técnica de una e-bike y que el experimento sirva para animarme a intentarlo de nuevo en próximas ocasiones.

Si os parece provechoso y oportuno, prometo esforzarme por mejorar, pulir los muchos defectos que seguro apreciaréis, mejorar el sonido, el montaje… y hacerme con un estabilizador de imagen para el grabar con el móvil. Recibiré encantando vuestros comentarios o críticas (os pido un poquito de benevolencia) y ojalá que esta tentativa no resulte la excusa ideal para que no volváis por aquí. :-)  Tengo algunas ideas que creo que pueden ser divertidas…