Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Estudiantes EST

-

Fuenlabrada FUE

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Unicaja MAL

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Real Betis BET

-

Tenerife TEN

-

Burgos BUR

-

Bilbao Basket BLB

-

Copa Sudamericana
Giro de Italia
Abbiategrasso - Prato Nevoso
Corredor Tiempo
Maximilian Schachmann 04:55:42
Rubén Plaza +00:00:10
Mattia Cattaneo +00:00:16
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
EN JUEGO
Tennys Sandgren SAN
Fabio Fognini FOG
EN JUEGO
Guido Pella PEL
Steve Johnson JOH
Stan Wawrinka WAW
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
EN JUEGO
Katerina Siniakova SIN
Veronica Cepede Royg CEP
EN JUEGO
Yulia Putintseva PUT
Alison Riske RIS
EN JUEGO
Kiki Bertens BER
Mona Barthel BAR
Johanna Larsson LAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Qiang Wang WAN
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Zarina Diyas DIY
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
Dominika Cibulkova CIB
-
Samantha Stosur STO
-
Temas del día Más temas

Lo que Barcelona 92 debe al mago de los efectos especiales

CARROS DE FUEGO

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

Lo que Barcelona 92 debe al mago de los efectos especiales

Antonio Rebollo lanza la flecha en Barcelona 92.

DIARIO AS

Reyes Abades, el mejor especialista español, fallecido el jueves, fue artífice del espectáculo de la flecha incendiaria lanzada por Antonio Rebollo.

Estaba nominado a dos Goyas de la Academia Española del Cine por Zona Hostil y Oro, que hubieran sido a título póstumo, porque Reyes Abades falleció el pasado jueves, a la edad de 69 años. Ha ganado nueve estatuillas y fue nominado en otras once ocasiones. Pero para el mundo del deporte fue el artífice de aquella maravilla de los Juegos de Barcelona 1992: el efecto especial de la flecha incendiaria lanzada por Antonio Rebollo, que prendió el pebetero en una noche mágica del 25 de julio.

La flecha no cayó dentro del pebetero, sino que pasó por encima con su estela de fuego, y el pebetero se incendió porque un chorro de gas, encendido en el momento oportuno, con la intensidad necesaria, lo hizo posible. Como por arte de magia.

Y el mago fue Reyes Abades, nacido en Castilblanco (Badajoz), un pueblo que se autodefine como La Siberia de Extremadura y que ha guardado tres días de luto tras la muerte de este hombre mítico del cine español, aunque, como otros muchos, su nombre no trascienda al gran público, por desgracia. Como los grandes fotógrafos, los creadores de vestuario, los montadores…

Antonio Rebollo (arquero paralímpico, ya sabéis) se creyó capaz de colocar la flecha dentro del pebetero y, en efecto, lo era. Pero el dardo dañó la estructura, y en otra ocasión rebotó y cayó sobre la grada vacía… que si hubiera estado llena, como aquella noche inaugural, hubiera ocasionado un accidente. De forma que se optó por la magia de Reyes Abades, el hombre que fue homenajeado emocionantemente en la gala de los Goyas de la noche del sábado al domingo.

No me resistio a enumerar los nueve galardones que recibió. Estas fueron las películas y sus directores: Balada Triste de Trompeta y El Día de la Bestia (Álex de la Iglesia), El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), El Lobo (Miguel Courtois), Buñuel y la Mesa del Rey Salomón y ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura), Tierra (Julio Médem), Días Contados (Imanol Uribe) y Beltenebros (Pilar Miró). Nada menos.

0 Comentarios

Mostrar