Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Oblak y Simeone, los dos únicos intocables que tiene el Atlético

Real Madrid, United, Chelsea y PSG tienen al esloveno es la lista de sus prioridades. 400 millones de euros es el objetivo del presupuesto para la próxima temporada:

0
Oblak y Simeone, los dos únicos intocables que tiene el Atlético
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Se ha convertido en la gran prioridad. En el Atlético no bajan la guardia para garantizarse la continuidad de Oblak. Son conscientes de que entre las prioridades del mercado de fichajes para la próxima temporada la portería es la estrella de las grandes potencias económicas. Real Madrid, Manchester United, Chelsea y hasta PSG tienen al guardameta esloveno como su objetivo fundamental y encima con una libertad de 100 millones de euros es un precio más que accesible para cualquiera. En especial si los blancos mueven fichan al final alguno terminará por llamar a la puerta de Oblak y por eso Gil Marín tienen la intención de acelerar la negociación con la gran figura que tiene en la actualidad del Cholismo. El primer punto es subir como mínimo su cláusula a 200 millones y el segundo paso ser claro y decirle que va a ser el mejor pagado de la plantilla y uno de los mejores de Europa. Asumen que ahora mismo junto al azulgrana Stegen son los dos mejores del mundo y que el hecho de que sean segundos en la tabla de clasificación es consecuencia de sus grandes actuaciones a lo largo de la campaña. Por lo tanto es el pilar básico para poder seguir haciendo una plantilla supercompetitiva para el año que viene y sobre todo no provocar que Simeone pueda enfadarse. Al argentino se le va a arropar al máximo y más cuando la eliminación en Copa y Champions está viviendo su etapa de mayor número de críticas desde que está en la entidad. Ya el presidente Cerezo fue claro a la hora de señalar que es lo mejor que le ha pasado a los rojiblancos en su historia y por eso y conociendo su ambición ya se está trabajando en la reestructuración deportiva que se quiere plantear para el futuro. El Cholo tiene pleno poderes y todo los fichajes o baja que se produzcan siempre serán supervisados por el argentino. Es junto a Oblak las dos piezas intocables de este Atlético.

En cambio el que cada día me decepciona más es el delantero argentino Lautaro. Las referencias son inmejorables, pero que para sacar la mejor tajada haya dejado caer en nombres de los vecinos como otro pretendiente, personalmente me sirve para saber que no es la joya que necesitamos- Mientras en el plano deportivo la cita ante Las Palmas se estima como una final para garantizar y buscar una inyección de moral que permita tranquilizar las aguas. La intención que se tiene es salir a por goles y sobre todo para que la grada se sienta identificada con sus jugadores y que sepan que van a dejarse la piel tanto en Europa como en España. No vale el buscar cumplir con el trámite. En el Atlético siguen pensando en el apartado del dinero y poder llegar el año que viene a estar situado entre los diez equipos más valiosos del mundo. Por eso manejan la intención de tener un presupuesto que supere los 400 millones de euros y es que ofertas de nuevas empresas que se quieran unir al destino de la entidad y en especial con el Wanda Metropolitano está siendo más que importante. Saben que están en un momento decisivo y por eso la lucha seguirá siendo que los resultados en el campo sean los mejores posibles.