Simeone tiene a su plantilla a pleno rendimiento
No ha repetido alineación y ha utilizado 22 jugadores. Los rojiblancos acaban segundos y son el único equipo al que no le han pitado un penalti a favor.

Noticias relacionadas
El balance de la primera vuelta del Atlético no puede ser más positivo. Segundos, a nueve puntos de un intratable Barcelona, pero sacando diez a los vecinos y demostrando la solvencia de un proyecto que está funcionando. El dato no puede ser más elocuente. Simeone no ha repetido alienación durante los 19 encuentros. Solamente Oblak ha jugado siempre y es una demostración de que tiene la plantilla a pleno rendimiento. Ha utilizado 22 jugadores y encima ya ha podido contar desde este mes con sus dos fichajes estrellas, siendo Diego Costa un auténtico ciclón que la revolucionado las gradas y que también ha motivado el escaso acierto realizado de los puntas rojiblancos y un Vitolo que se espera sea una auténtica flecha por las bandas que sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Además hay otro dato a valorar. Somos el único equipo de Primera que no ha visto todavía como le señalan un penalti a favor. Por lo tanto nadie podrá señalar que las actuaciones arbitrales se han decantado a favor de los rojiblancos. El saldo negativo sigue siendo la Champions y la debacle ante el Qarabag, que ha provocado la eliminación y que ahora se tengan que centrar en la Europea League. Competición que ahora mismo es a la que menos importancia se le está dando en la entidad. La que más motiva es la Copa y los cuartos de final contra el Sevilla van a provocar otro llenazo en la nueva casa colchonera. El hecho de que la final se pueda conceder al Wanda Metropolitano es un aliciente que no se quiere desperdiciar. En cuanto a la Liga van a seguir partido a partido y no se olvidan que tienen que visitar el feudo azulgrana y se da la circunstancia que el único título liguero conseguido por el cholismo se consiguió con un punto vital conquistado en el Camp Nou.
En cuanto a la opción de ser la alternativa más seria al Barça todo va a depender de como funcione el equipo en casa. Ahora tiene tres encuentros y de los 19 que quedan para concluir la Liga, 11 serán en el Metropolitano. Lo que está garantizada es la asistencia de público. Los llenos están garantizados y es que la ilusión de los rojiblancos es más que evidente. La única asignatura pendiente que tienen Cerezo y Gil Marín es conseguir que Oblak aumentan su cláusula a una cifra no inferior a los 200 millones y nos los 100 actuales que están al alcance de los grandes de Europa. Ya han comenzado las negociaciones, pero está claro que los representantes del guardameta manejan nombres como PSG o Liverpool para que al final se pueda conseguir el mayor partido posibles. Ahora mismo es el guardameta que más partidos lleva imbatido y todos los años supera sus marcas anteriores. En cambio en el apartado de salidas solamente se busca acomodo a Gaitán que está a un paso del Boca, aunque también el Inter le sigue teniendo en su agenda y el resto entran en los planes del entrenador. Este Atlético y en especial Simeone están convencidos de que esta temporada puede ser de las importantes en cuanto a títulos.
