La apuesta ofensiva de Simeone es el secreto de la vuelta del Cholismo

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La apuesta ofensiva de Simeone es el secreto de la vuelta del Cholismo

La apuesta ofensiva de Simeone es el secreto de la vuelta del Cholismo

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

En los últimos partidos el técnico ha llegado a alinear hasta cuatro delanteros. La doble G se está convirtiendo en la nuevo ilusión del Metropolitano. Koke se ha convertido en el auténtico cerebro en el centro del campo. Elche y Real Sociedad, citas claves, para seguir soñando con cualquier cosa, más de mil quinientas rojiblancos estarán en Londres con el sueño de la Champions y los juveniles siguen mandando en la categoría:

Goleada en el campo del Levante para acabar con el mal fario y el Atlético sigue enseñando su mejor cara. Siete goles en los dos últimos partidos y la prueba de que Simeone está cambiando. Comenzó la temporada cerrando muchos los huecos hacia Oblak y ahora incluso está colocando cuatro delanteros sobre el campo, y los resultados no pueden ser más elocuentes. La doble G, Griezmann y Gameiro, parece que se están convirtiendo en el talismán deseado para acabar con la sequía que se arrastraba en cuanto a la eficacia realizadora. Tres goles cada uno ante la Roma y el Levante y lo más llamativo que están consiguiendo explotar sus virtudes de profundidad y velocidad al espacio libre gracias a la labor que está haciendo Koke en el centro del campo. Se está convirtiendo en el auténtico líder en el centro del campo. Libertad absoluta para ocupar cualquier zona y las ideas muy claras. Menos pase horizontal y siempre buscar a los puntas, encontrar espacios libre y aprovechar las virtudes de sus delanteros. Encima tanto Thomas por la derecha como Filipe Luis por la izquierda han vuelto a ser más extremos que defensas y los resultados a la vista están. Se mantiene la contundencia y seguridad defensiva y cuando se busca el área rival siempre se lleva peligro. Hasta las prestaciones físicas han subido de manera notable y ahora se hace la presión cerca del área rival para dificultar la salida de balón. En definitiva todos los argumentos que permitieron al Atlético, de la mano de Simeone, ser una referencia en el fútbol europeo y por lo tanto siguiendo por este camino no se renuncia a nada. Hasta la ilusión y la alegría de la grada es evidente y por eso no es extraño que para el viaje a Londres de la semana que viene para jugar ante el Chelsea se hayan apuntado más de mil quinientos seguidores que no renuncian al milagro de seguir con vida en la Champions.

Ahora llega una semana fundamental para asentar este proceso de estabilidad deportiva en el Atlético. La Copa contra el Elche y la cita liguera contra la Real, si se saldan con tres puntos sería un respiro total y más teniendo en cuenta que hasta el final de la primera vuelta quedan Betis, Alavés, Espanyol, Getafe e Eibar que en teoría no son ninguno de los rivales que tiene en la zona alta de la clasificación, mientras que Madrid, Valencia y Barcelona tienen hasta duelos directos. Con los 18 puntos en el talego y ya la presencia de Vitolo y Diego Costa en enero los 45 puntos que alcanzaría seguro que le permitiría ser más que un serio aspirante a la Liga, que junto a la Copa se ha convertido en las prioridades de la entidad. Mientras en la cantera los juveniles siguen dando la cara y son los primeros en sus respectivos grupos, y junto al equipo femenino siguen demostrando que aprietan y vienen pidiendo paso las futuras promesas. En cuanto al mercado invernal se saben las llegadas, pero ojo con las salidas. Ahora mismo Vrslajko y Vietto son los más pretendidos, pero cuidado con Giménez que es otro jugador que en especial en Italia está teniendo un excelente cartel. Ahora mismo se viven buenos momentos en el Atlético y lo mejor es que las perspectivas es que van a ir a mucho mejor.

0 Comentarios

Mostrar