Griezmann, obligado a cambiar su discurso para ganarse a los atléticos

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Griezmann, obligado a cambiar su discurso para ganarse a los atléticos

Griezmann, obligado a cambiar su discurso para ganarse a los atléticos

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Los toques de atención de directivos, entrenador y compañero han provocado que el galo acepte que se estaba equivocando.

Ante la Roma, un partido menos para la llegada de Vitolo y Diego Costa que puedan provocar el cambio que necesita el equipo. El Qarabag sigue teniendo la llave para soñar con la Champions. La Europa League no traerá los ingresos que estaban previsto. Fernando Torres se gana un puesto en el once titular:

Por encima de la cita contra la Roma, el foco de atención de los rojiblancos se sigue centrando en las decisiones de Griezmann. Hay un cierto grado de satisfacción por sus declaraciones a la televisión francesa en las que ha cambiado su discurso y ahora el Atlético ha vuelto a estar en el epicentro de sus elogios. No le ha quedado más remedio. Tanto el jugador como el club y el vestuario tienen asumido que en el verano cambiará de aires y dejará cien millones de euros en las arcas, pero se quiere acabar con los pitidos que recibió contra el Real Madrid. Por eso tanto Gil Marín, como Simeone y en especial sus compañeros le han tirado de las orejas y que reflexionase sobre un comportamientos hacia la entidad que estaba cansando a los aficionados. Lo ha asumido, ahora ensalza al ambiente que tiene que soportar y está deseando que ante la Roma pueda hacer ese partido en el que se pueda firmar la pipa de la paz. Está muy mentalizado para dejarse la piel y demostrar que no se le ha olvidado lo que es jugar a la altura de los mejores. También el vestuario tiene la intención de volcarse y apoyarle en todas sus actitudes. Saben que la presión no es buena y están convencidos que con Griezmann en condiciones tienen mucho terreno ganado para todavía poder conseguir cosas importante. Incluso en el apartado deportivo parece que la opción de Fernando Torres gana enteros por Correa para ser su compañero. Sus minutos ante el Madrid le enseñaron a Simeone las ganas que tiene de hacer cosas importante y puede ser la referencia que necesita el equipo en ataque y que permita a Griezmann a tener mayor libertad para entrar desde el centro del campo. El Cholismo lo que no va a bajar es el listón de intensidad y en especial la seguridad defensiva que demostraron ante los vecinos blancos.

En cuanto al compromiso europeo, el foco de atención estará centralizado con el Qarabag y parece que sería un milagro que pudiera al menos arrancar un empate al Chelsea para que se pueda soñar con seguir en la Champions. La opción de la Europea League sería un golpe duro al presupuesto ya que se pensaba que como mínimo se llegaría a los cuartos de la máxima competición con los correspondientes ingresos. No obstante el lado optimista hay que enfocarlo en el sentido de que ante la Roma se podrá quitar otro partido para que llegue enero y ya se puedan incorporar Vitolo y Diego Costa para poder provocar un cambio de imagen que estamos buscando desde el inicio de la campaña. Pese a seguir invictos, la realidad es que solamente se han conseguido 19 goles y con estas cifras parece algo imposible para aspirar estar en la lucha por alguno de los títulos. Ahora es la principal obsesión. Volver a tener las señas de identidad que hicieron del cholismo el espejo en el que se miraban los aspirantes a convertirse en el peor dolores de cabeza de los grandes. El trabajo sigue siendo duro cada día y destacan más las charlas que se tienen en el vestuario o en las reuniones de grupo que los factores a corregir en el plano deportivo. Se quiere recuperar una mentalidad que fue la principal virtud de Simeone. Que su gente se sintiese capaz de ganar a cualquiera apostando por sus virtudes. En la Liga se va a luchar por el cuarto puesto y la Copa va a adquirir una importancia esta campaña que años anteriores no tenían como la mejor alternativa para poder ganar algún título en el estreno del Wanda Metropolitano.

0 Comentarios

Mostrar