El equipo femenino es el modelo a imitar por Simeone y su equipo

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El equipo femenino es el modelo a imitar por Simeone y su equipo

El equipo femenino es el modelo a imitar por Simeone y su equipo

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Las chicas ya son líderes en solitario. Griezmann sabe que tiene ante la Roma la enésima ocasión para ganarse al Wanda Metropolitano. Salvo un milagro del Qarabag ante el Chelsea, la cita ante la Roma será un partido para seguir mejorando.

Se están convirtiendo en el ejemplo y modelo a imitar por Simeone y su plantilla para volver a ser el Atlético que imponía respeto a cualquier rival. Pese al empate en el derbi, la realidad es que el problema de los goles sigue siendo evidente, aunque hubo mayor seguridad defensiva. En cambio, el equipo femenino, las chicas de Villacampa goleador en Sevilla al Betis y se quedan de líderes solitarias tras el tropiezo del Barcelona y lo mejor es la imagen que dan en el campo. Saben en todo momento a que juegan, explotan sus mejores virtudes y nunca salen al campo convencidas de que son las mejores. No estaría de más que en el Metropolitano vieran alguno de los vídeos los chicos del Cholo para intentar recuperar su autoestima. El gran afectado de la cita contra el Madrid ha vuelto a ser Griezmann, mientras que Lucas sale más que reforzado pensando en su futuro en el once titular. El francés sigue sin comerse una rosa –tiró doce veces- y al final cuando no le quedó otro remedio al entrenador que cambiarle recibió la gran pitada del estadio. Es cierto que todos los estamentos del club están intentando transmitir una imagen de apoyo total, aunque alguno le haya tirado de las orejas, pero lo cierto es que el galo no termina de romper. Ahora, el miércoles volverá a tener otra ocasión de oro ante la Roma en Champions, pero está claro que es una cita bastante descafeinada, salvo que el Qarabag haga el milagro de que el Chelsea no gane- y entonces los colchoneros todavía puedan pelear por la clasificación. Simeone sigue siendo el que más cariño le está intentando dar, pero no sería extraño que si al final ante los de Monchi no hay nada en juego, Antoine se quede como suplente y la pareja de Correa, sean Fernando Torres o Gameiro para que puedan demostrar que se puede apostar por su continuidad.

En cambio ante los vecinos lo que más destacó fue el apartado defensivo y destacando de forma especial Lucas, que estuvo espléndido y un Juanfran que volvió a ser el de antaño y que hasta el ganó un sprint largo a Cristiano. Era algo que se venía añorando por parte de los colchoneros y que se espera no bajar la guardia. Ya se ha jugado contra los equipos de la zona alta de la clasificación y se asume que la prioridad del año tiene que ser asegurar la cuarta posición liguera para entrar el año que viene en la Champions y tanto Valencia, como Sevilla y Villarreal parece que están lanzados para convertirse en unos rivales más que complicados. Luego la Copa y la opción de la Europea League son competiciones de segunda fila que tampoco le vuelven loco a los directivos, ya que tampoco les aseguran unos ingresos económicos importantes. Lo fundamental es seguir con opciones para enero, en la que ya entrarán tanto Vitolo como en especial Diego Costa para poder aumentar los parámetros goleadores y sin olvidar que ya la dirección deportiva se está moviendo para preparar la revolución deportiva que se quiere hacer este verano y de esta manera que Simeone pueda seguir teniendo un bloque para luchar por todo.

0 Comentarios

Mostrar