El Wanda busca el respeto que infundía el Calderón al rival

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Wanda busca el respeto que infundía el Calderón al rival

El Wanda busca el respeto que infundía el Calderón al rival

Power Sport Images

Getty Images

La afición quiere ser el factor decisivo para ganar el derbi. La plantilla sale en defensa de Griezmann. Savic el encargado de ahogar a Ramos por alto.

También entre los aficionados rojiblancos se está preparando con intensidad la cita ante el Real Madrid. Saben que ser el primer derbi en el Wanda Metropolitano tiene un sabor especial y se están moviendo para recuperar el entorno, la magia, la atmósfera del Vicente Calderón y que provocaba que los rivales salieran siempre algo acomplejado al campo. Sigue la pelea para conseguir poder poner pancartas en cualquier lugar y no solamente en el tercer anfiteatro como ha pasado hasta el momento. Igualmente el apoyo será atronador desde que llegue la plantilla a su feudo y la intención es que sepan que el Atlético es lo más importante. En definitiva la grada quiere convertirse en el factor decisivo para que el partidos de vista de Atlético y desde primera hora de la mañana todos los alrededores se verán inundados de rojiblancos que van a dejarse la voz para demostrar quienes son los reyes de Madrid. Dos nombres propios y decisivos en los ensayos que está realizando Simeone. Thomas apunta que será el quinto centrocampista y con la orden de clara de ahogar la salida blanca desde su defensa y si lo consiguen convertirse en la sombra de Isco, al que se considera que es la clave del fútbol que quiera imponer Zidane. Tampoco se olvida el potencial en el fútbol aéreo de Sergio Ramos y Savic se convierte en el mejor antídoto que maneja Simeone y sus ayudantes para tapar uno de los grandes problemas que se han detectado esta campaña. De los seis goles que lleva encajado Oblak, cinco han sido de cabeza y en centro desde la banda. Por eso quieren tener como compañero de Godin a un central de garantías y sobre todo que tiene altura como poder parar las intentos del capitán blanco.

Lo que también se busca es poder encontrar al verdadero Griezmann. De momento todo le coloca como la única referencia ofensiva que se va a utilizar y ahora son sus propios compañeros los que han saltado en su defensa. Koke ha sido claro en el sentido de que está perfectamente identificado con el equipo. Quieren que se sienta apoyado y más cuando hay miedo que la grada le pueda recibir de uñas por sus declaraciones desde Francia o las informaciones que le colocan en el Barcelona. Además tendrá plena libertad de movimientos y órdenes para que se olvide de la parcela defensiva. Poco a poco todos los detalles se están atando en el terreno deportivo y ahora Simeone se va a volcar en el varita de su psicología para conseguir que la gente salga con el convencimiento de que el Madrid no es intocable. Mientras sigue llegando firmas que se suben al futuro de la entidad y parece que en el apartado económico las cosas también van a por buen camino. Tampoco se descarta alguna salida en el mercado invernal de jugadores y hasta Diego Costa ya está en su peso para poder jugar. La semana que viene vuelve la Champions y se tiene la visita de la Roma y la ilusión es que el Qarabag que recibe al Chelsea haga el milagro de algún empate y al final se pueda soñar con los octavos, cosa que ahora mismo parece imposible.

0 Comentarios

Mostrar