Oblak es la clave para ser los Reyes de Madrid

CORAZÓN ATLÉTICO

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Oblak es la clave para ser los Reyes de Madrid

El portero esloveno se ha convertido en la pieza fundamental de Simeone. El Atlético asegura al entrenador que seguirá el año que viene. Orden tajante ante el Madrid de no rifar la pelota y evitar las pérdidas absurdas y las faltas cerca del área. Griezmann quiere el derbi como revancha de un mal inicio de campaña y no se descarta plantar la batalla en el centro del campo:

Las ideas siguen estando claras y ahora mismo el Atlético ya tiene la cabeza puesta en el derbi. Saben que serán una cita diferentes y en el seno rojiblanco son conscientes de que ante el momento que llegan los dos en el apartado ofensivo, la fortaleza en la defensa puede ser fundamental y por eso Oblak centraliza todas las miradas para la machada colchonera. Saben que convertirse en los Reyes de Madrid hasta el partido de vuelta depende de que el esloveno siga en su línea de hacer milagros que en ocasiones parecen imposibles. Es el segundo guardameta menos goleado y sobre todo permite que el resto del bloque se sienta seguro cuando le tiene como último eslabón. Por eso Gil Marín ya ha estado hablando con él y ha sido claro a la hora de garantizarle que a final de año va a tener el contrato que se merece. Se ha convierto en el argumento principal para que Simeone puede cumplir su contrato hasta el 2018. Es el punto fundamental de todos sus argumentos y aunque tenga un representante que se lo siguen ofreciendo a todo el que se le acerca, el propio interesado es el primero que quiere seguir en Madrid. Se siente muy arropado y encima le han asegurado que su aumento de contrato puede convertir en el mejor pagado de la actual plantilla. Es la justa respuesta que van a dar los consejeros ante un Oblak que de momento ha seguido rechazando a todos sus pretendientes incluido el todomillonario PSG.

En estos días de entreno se va a insistir en dos mandamientos. No rifar la pelota cuando se saque desde la defensa y es preferible el pelotazo antes de regalar una opción a los rivales. Lo mismo pasa con las pérdidas o las faltas cerca del área propia. Se estiman que esto son los argumentos principales y hasta existe el convencimiento de que Griezmann regresa con las pilas cargadas de su andadura con Francia. Con ganas de demostrar que sigue siendo de los importante y sabedor que haciendo un buen partidos la afición colchonera le olvidará sus declaraciones y sus compañeros esperan que vuelva a coger los galones de mando. Tampoco se descarta que el cambio de sistema sea para poblar de gente el centro del campo y dejar solo al francés arriba para aprovechar sus genialidades y su punta de velocidad. El Cholo y sus ayudantes han llegado a la conclusión que Zidane tiene los principales en la zona de creación y por eso quieren hacerse con el control de la pelota y sobre todo evitar que Isco o Asensio sean las referencia blancas. Hasta es posible que Thomas salga con la consigna de tapar al malagueño. Ahogando sus arrancadas saben que tendrán mucho ganado para quedarse con tres puntos más que vitales. Los que se saben que no van a fallar son los aficionados y el Wanda Metropolitano va a ser durante todo el día una auténtica fiesta y el palco tendrá una serie de VIPS de todos los estamentos de la vida española.

0 Comentarios

Mostrar