Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La final de Copa se jugará en el Wanda Metropolitano

La actual Federación Española quiere que también el estadio rojiblanco sea sede fija de todos los compromisos oficiales de la selección de España.

0
La final de Copa se jugará en el Wanda Metropolitano
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La Federación Española que preside Larrea tiene las ideas claras y ya tiene decidido que sea el nuevo estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, el escenario de la final de Copa de la presente temporada. Hasta contemplan con buenos ojos la posibilidad de convertir al feudo colchonero en ese campo que para el futuro se convierta en la sede fija de todos los compromisos oficiales de la selección de España y también para las finales coperas. Quieran copiar lo que sucede en Inglaterra con el nuevo Wembley y olvidarse de los problemas que en ocasiones tienen a la hora de elegir la ubicación de los partidos más importantes. Por eso apoyaron con fuerza al feudo colchonero para que consiguieran la final de la Champions del año que viene y encima han comprobado que las obras han sido perfectas y que se ha convertido en el mejor terreno de juego que hay en España. Encima para los primeros meses del próximo año se espera haber concluido con las obras de los nuevos accesos de la M-40 y que no haya tantos problemas para que los aficionados lleguen al estadio. La noticia la conocen en el seno de la directiva que se va a esforzar a tope para terminar el proyecto que tienen encima de la mesa y que les convertirá en una referencia para el fútbol mundial. Lo cierto es que los resultados están siendo más que positivos y desde su inauguración cerca de trescientas mil personas han acudido al Wanda y todavía quedan citas importantes como será las del próximo 18 de noviembre en el primer derbi contra el Madrid. Se están superando las mejores previsiones que se habían pensado y hasta el momento los resultados del nuevo estadio están siendo positivos. Una gran diferencia con los malos momentos que se están viviendo en el apartado deportivo y que hasta provocaron que el equipo se entrenase en el Vicente Calderón como una medida para poder contagiarse del clima que tenía el viejo feudo y que con el cholismo se había convertido en un feudo con unas magia y un poder de intimidación a los rivales. En seis años solamente el Benfica les pudo ganar en la Champions.

Lo que no valen son excusas ante el Qarabag. Matrícula para Simeone reconociendo que admite todas las críticas y que este partido debe servir para volver el camino cholista que todavía no han encontrado este año. Los que seguro que no van a fallar son los aficionados que volverán a estar llenando el campo y hasta los jugadores parecen que se han reunido para decirse a la cara los errores cometidos. Pero, es que tampoco pueden olvidar que caer a estas alturas de la competición sería dejar de ingresas muchos millones de euros de la tele y de la UEFA y cerrar las puertas a nuevos patrocinadores que siempre están con los equipos que llegan muy arriba en esta competición. Esto provocaría menor presupuesto, que no se pudieran revisar determinadas fichas y que al final se pudiera tener que estudiar algún traspaso para cuadrar las cuentas. Lo importante es la imagen que se ofrezca. Si el Atlético recupera su mejor versión de la etapa de Simeone no tengo duda de que si por los resultados tenemos que ganar a la Roma y el Chelsea lo podemos hacer. Como ejemplo cuando en semifinales dejamos fuera al Chelsea de Mourinho ganando por 1-3 en Londrés tras empatar en el Calderón. Tampoco me quiero olvidar del equipo femenino. Su partido del domingo contra el Barcelona fue visto el domingo por 260.000 teleespectadores y es una demostración que cada día está gustando más y que se está valorando el esfuerzo y el nivel que realizan para convertirse en uno de los referentes de este país.