Fútbol en Femenino

Porque hubo un tiempo en que se dijo que el fútbol era cosa de hombres, porque hubo pioneras que abrieron paso y porque se ha demostrado que el fútbol se conjuga también en femenino… El blog que analiza la actualidad del fútbol femenino.

Autor: Isabel Roldán

FÚTBOL EN FEMENINO

Atlético-Barcelona, el tirón del nuevo ‘Clásico’ femenino

El Atlético-Barcelona registró un récord histórico: 260.000 espectadores vieron el 'Clasico' de la Liga Iberdrola. La cifra podría dispararse aún más si algún día entrara el Real Madrid.

0
Atlético-Barcelona, el tirón
del nuevo ‘Clásico’ femenino
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Atlético-Barcelona del domingo de la Liga Iberdrola fue un partido muy disfrutado, dentro del campo y fuera de él. Desde hace unos años el Atlético de Madrid-Barcelona se ha convertido en el nuevo ‘Clásico’ del fútbol femenino. Ambos clubes llevan años invirtiendo en el femenino y todo este esfuerzo ha dado como resultado una rivalidad de la que ya es partícipe la afición. La rojiblanca se lleva la palma en este aspecto, que se ha rendido ante la entrega del equipo femenino, que la ha conquistado definitivamente.

Este creciente protagonismo se ha visto reflejado en el seguimiento por televisión. El dato del récord de audiencia, 260.000 espectadores viendo el gran choque en GOL, que se conoció este lunes, nos lleva a sacar una conclusión: el fútbol femenino interesa y más cuando entran en juego los grandes clubes del fútbol español. Es una cifra que iguala, e incluso supera, a partidos destacados de la liga 1I2I3, que rondan los 250.000 espectadores.

FUTBOL 17/18El entrenador, Ángel Villacampa, y las jugadoras del Atlético celebran el 1-1 marcado por Kenti Robles.

Las imágenes del Atlético-Barcelona y del Atlético-Athletic en el Calderón de la pasada temporada dieron la vuelta al mundo. Entonces el ‘Clásico’ lo vieron 147.400 espectadores, lo que demuestra que el interés sigue creciendo. Además, la llegada de grandes estrellas internacionales a Atlético y Barcelona está expandiendo aún más la imagen de ambos clubes fuera de nuestras fronteras. La mejor futbolista del mundo, la jugadora ‘The Best’, Lieke Martens, juega en el Barcelona y de ese momento fueron testigo millones de personas en todo el mundo. La inglesa Toni Duggan, una de las futbolistas más mediáticas en las redes sociales, también juega en el equipo azulgrana. En el ‘Clásico’ había futbolistas de Holanda, Brasil, Francia, Inglaterra, México, Nigeria, Macedonia, Suiza y Rumanía, un gran escaparate internacional.

260.000 espectadores en el Atlético-Barcelona supone otro paso al frente para la Liga Iberdrola. Una cifra que podría dispararse aún más si algún día entrara en acción el Real Madrid Femenino. El anuncio reciente de que el Real Madrid creará un equipo femenino desde la base no convence a casi nadie. Existe la sensación de que el Real Madrid está dejando pasar un tren importante. La afición del Atlético de Madrid disfrutó viendo la entrega de las rojiblancas ante el mejor Barcelona de todos los tiempos. Y la del Barcelona se siente orgullosa de un equipo que es temido y respetado también en Europa. La de este domingo fue una tarde intensa de fútbol femenino en el Cerro. Todo eso y mucho más se lo está perdiendo el Real Madrid y lo que es peor, su afición.