Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

CERO LIMITES

Chaqueta Nuptse de 1992

The North Face relanza su chaqueta acolchada icono, que en su día fue revolucionaria en tecnología y que actualmente se ha convertido en todo un icono del estilo outdoor.

0
Chaqueta Nuptse de 1992

Para celebrar los 25 años de su presentación, The North Face ha lanzado la colección de réplicas exactas de la Nuptse de 1992 utilizando sus colores originales: Colbat Blue, The North Face Red, The North Face Black y Yellow Dome Print, tanto en formato chaqueta como chaleco. Ambos incorporan los clásicos paneles acolchados rellenos con plumón de ganso certificados por RDS y etiquetado conmemorativo.

En el año 1992 se presentó por primera vez la chaqueta Nuptse, palabra tibetana que significa “pico del oeste” y que hace referencia a la montaña situada a unos dos kilómetros al suroeste del Everest, el pico occidental considerado por muchos una de las mecas mundiales de la escalada. En el momento de su creación, la chaqueta incorporaba el primer diseño acolchado de la historia, especialmente diseñado para aumentar la calidez, y casi al instante se convirtió en una de las chaquetas más codiciadas del mundo. Actualmente, la emblemática prenda se ha convertido en todo un símbolo y puede verse de manera habitual tanto en el campamento base del Himalaya como en el centro de Nueva York.

“En realidad el nombre de la chaqueta fue idea del equipo de diseño, que pasó una temporada en el campamento base del Nuptse observando esta impresionante, escarpada y desconocida montaña”, explica Darren Cookson, vicepresidente de productos de The North Face en la región EMEA. “En la montaña existe un viejo dicho, una regla de oro a la hora de elegir tu equipo: cuanto más ligero, mejor. Esto significa que solo debes llevarte lo más esencial y que cada elemento debe tener una finalidad. Todos los aspectos que se consideraron para el diseño de la Nuptse se centraron en torno a este principio. Después de algunos cambios en el diseño, y habiendo observado que la estructura afectaba negativamente al aislamiento, en 1992 se lanzó la Nuptse con un aspecto actualizado y una innovadora estructura de paneles horizontales acolchados. El revolucionario diseño minimizó el desplazamiento del plumón, y así nació todo un símbolo de las prendas acolchadas”.

A mí personalmente, me encanta el modelo negro (The North Face Black)

Compra la chaqueta TNF Nuptse en Amazon