Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

SIEMPRE CANTERA

Mundial Sub-17: análisis de España jugador por jugador


Honduras vs Japón en vivo y en directo online

0
Mundial Sub-17: análisis de España jugador por jugador

Porteros

1. Álvaro Fernández (Málaga, portero, 2000)

Fue el portero titular en la Euro y ya dio un nivel alto. Hace dos veranos decidió marcharse del Real Madrid y recalar en el Málaga (ya había jugado antes en el Rayo Vallecano) y las cosas le están yendo francamente bien. Bastante completo.

13. Marc Vidal (Villarreal, portero, 2000)

Ha terminado por quitarle el puesto como portero suplente, junto a Alfonso, al madridista Moha. Marc Vidal está progresando a pasos agigantados en la cantera del Villarreal y con España ya fue titular en el amistoso ante México. Confianza plena en él.

21. Alfonso Pastor (Sevilla, portero, 2000)

Otra de las caras nuevas del equipo, su gran rendimiento en el Sevilla le ha abierto las puertas del Mundial de par en par. Cordobés, natural de Bujalance, quizá tenga difícil ser titular en la portería ante el gran nivel de su competencia, pero es un guardameta a seguir.

Defensas

2. Mateu Morey (Barcelona, defensa, 2000)

Es el lateral derecho titular del equipo y una de las mayores perlas del equipo. El Barcelona lo fichó del Mallorca cuando también había un interés del Madrid en él. Lateral con proyección, técnicamente completo y pieza fundamental del equipo. Estuvo cerca del Bayern.

20. Víctor Gómez (Espanyol, defensa, 2000)

Su gran temporada como lateral derecho del juvenil del Espanyol le sirvió para debutar con el filial en Segunda B y para entrar en la lista de Santi Denia para el Europeo, aunque fue suplente. Es un recambio de absolutas garantías para el titular Morey.

4. Hugo Guillamón (Valencia, defensa, 2000)

Uno de los centrales titulares del equipo junto a Chust, ofrece garantías y viene siendo habitual en los planes de Santi Denia desde categoría Sub-16. Otro buen producto de la cantera del Valencia, que sigue aportando jugadores generación tras generación.

5. Víctor Chust (Real Madrid, defensa, 2000)

El Madrid lo fichó del Valencia en 2012 cuando era infantil en un movimiento muy sonado, pues se estaba llevando a uno de los defensas más prometedores de España. Así está siendo. Titular atrás junto a su excompañero Guillamón, con el que se compenetra bien.

15. Eric García (Manchester City, defensa, 2001)

Fichado por el City este verano procedente del Barça, es un completo central diestro que además es del año 2001. En la Selección, en principio, parte por detrás de Chust y Guillamón, aunque tiene opciones. Comenzó a jugar en el Martorell y es una gran pérdida del Barça.

3. Juan Miranda (Barcelona, defensa, 2000)

Indiscutible en el lateral izquierdo, ya ha debutado, brillado y hasta se ha asentado en Segunda División con el Barça B. Potente, con rapidez y desdoblamiento. Con 14 años ya pertenecía a la Sub-16 de Santi Denia. El Barça estuvo rápido para ficharlo cuando despuntó en el Betis.

Centrocampistas

8. Moha (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Un jugador importante para el equipo a nivel táctico y de dar equilibrio, es mediocentro pero Santi Denia lo utilizó a veces en una posición más adelantada en la Euro. Muy maduro en el juego para su edad, listo también para defender, es madrileño de nacimiento aunque de origen marroquí.

6. Antonio Blanco (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Se terminó haciendo titular en la Euro previa gracias a su calidad y presencia en mediocampo, igual que en la cantera madridista, en la que lleva desde 2013 tras proceder del Séneca cordobés. En principio debe formar en el doble pivote junto a algún otro mediocentro.

14. Álvaro García (Albacete, centrocampista, 2000)

Conquense, mediocentro del Albacete, ha debutado en Tercera con el filial y ya sabe incluso lo que es entrenar con el primer equipo manchego. En la Euro se ganó la confianza de Santi Denia, que le conoce bien, y fue utilizado como recambio, aunque se perdió la final por lesión.

19. Carlos Beitia (Villarreal, centrocampista, 2000)

Entró en la convocatoria para la final de la Euro tras la lesión de Álvaro García, lo que indica la confianza que tienen los técnicos en él, aunque sea como alternativa. Para el Mundial sí ha sido fijo desde el principio. En el Villarreal hay una gran fe depositada en él.

18. César Gelabert (Real Madrid, centrocampista, 2000)

Uno de los jugadores que más ha progresado, titular en la Youth League en los últimos partidos con el Madrid, potente e incisivo en la segunda línea del ataque. Palentino de nacimiento y formado en el Hércules antes de pasar al Madrid. Muy buen rendimiento en La Fábrica.

10. Sergio Gómez (Barcelona, centrocampista, 2000)

Santi lo escoró a una banda en muchos partidos de la Euro, pero es un jugador que necesita libertad de movimientos. Zurdo, con talento y último pase. Si está bien, España tendrá mucha más fluidez en la línea de tres cuartos. Una de las perlas del Barça.

17. José Antonio Lara (Sevilla, centrocampista, 2000)

Le costó ser titular en la Euro a pesar de su gran fase de clasificación previa en Portugal. Pequeño pero escurridizo, endeble pero ratonero, tiene mucha facilidad para filtrarse entre las defensas contrarias y además ve puerta con facilidad. Perfil diferente.

Delanteros

7. Ferrán Torres (Valencia, centrocampista, 2000)

Jugador de banda, potente, difícil de parar en el uno contra uno, es uno de los argumentos ofensivos de mayor peso de La Rojta, como se pudo comprobar en la Euro. Poderoso en conducción y con espacios por delante. Extraordinario jugador, los grandes le siguen.

9. Abel Ruiz (Barcelona, delantero, 2000)

Máximo goleador del equipo y estrella de esta generación 2000, ya era el delantero titular con los del 99 y cuajó dos grandes Europeos con ambos equipos. Fichado por el Barça procedente del Valencia, tiene facilidad para ver puerta y un cañón al disparar, además de calidad.

11. Ignacio Díaz (Roda, delantero, 2000)

Una alternativa a Abel Ruiz en la punta del ataque, tiene precisamente por eso muy complicado ser titular, aunque puede jugar escorado en un lado o acompañar al punta. Ya marcó goles importantes en la Euro, incluido el de la final que acabó siendo clave para España.

12. Pedro Ruiz (Real Madrid, delantero, 2000)

La gran irrupción en el equipo y en el fútbol juvenil, se ha ganado de pleno derecho la posibilidad de acudir al Mundial, pese a que no estuvo en la Euro. Alto, con potencia pero también mucha calidad, le hizo tres goles a Honduras en el último amistoso. Un tesoro del Madrid.

16. Diego Pampín (Celta, delantero, 2000)

Zurdo, tiene un perfil ofensivo de banda pero se le está probando incluso como lateral, es otra de las novedades con respecto a la Euro. En el Celta tiene la confianza de Unzúe, que se lo llevó de gira con el primer equipo e incluso le convocó para el partido de Liga ante el Alavés.