SIEMPRE CANTERA

La promesa del fin de semana: Hirving Lozano (PSV)

El mexicano de 22 años, internacional absoluto con el Tri, viene de temporadas fantásticas en Pachuca y en la Liga MX. Es un jugador contrastado, en realidad.

La promesa del fin de semana: Hirving Lozano (PSV)
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Llamar promesa a Hirving Lozano quizá sea quedarse muy corto, ya que el mexicano de 22 años, internacional absoluto con el Tri, viene de temporadas fantásticas en Pachuca y en la Liga MX. Es un jugador contrastado, en realidad. Pero lo cierto es que era de recibo hablar del Chucky, de su primer año en Europa, de cómo está siendo su adaptación al PSV holandés. Y la verdad es que mejor no ha podido comenzar su nueva y espectacular etapa.

Noticias relacionadas

Dos goles ante el Willem II, dos más de los seis que lleva hasta ahora en la Eredivisie, dibujan un inicio de campeonato absolutamente esperanzador del mexicano. El PSV, club en el que se foguearon siendo jóvenes jugadores como Romario, Ronaldo o Robben, disfruta de un talento descomunal que no sólo juega, sino que además golea. En estos momentos, de hecho, el mexicano es el máximo goleador de la liga junto a Weghorst (AZ) y Berghuis (Feyenoord).

Cocu ha encontrado un hueco para el Chucky en la parte izquierda de su ataque, siempre configurado en torno a un 4-3-3. Con las facilidades defensivas de la Eredivisie y la magia que emana de la pierna derecha del menudo extremo mexicano, la facilidad para ver portería está siendo inmensa. Varios de sus goles han llegado en diagonales hacia dentro. Lozano no acusa el salto al fútbol europeo y ya es una de las revelaciones de Europa. Era de esperar, pero había que confirmarlo. Él lo ha hecho.