Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Wanda Metropolitano gana la final de Champions para 2019

No se cumplieron los peores presagios y la UEFA ha designado el estadio Wanda Metropolitano como escenario de la final de la Champions League de 2019. El organismo presidido por Ceferin ha demostrado que está en pleno proceso de renovación y que quiere que entre aire fresco en sus despachos.

En la previa pocos dudaban de que Bakú le iba a ganar la batalla a la catedral rojiblanca del Wanda Metropolitano para la final de la Champions del 2019. Al final hubo cordura y en especial debido al buen oficio de la asociación de clubes profesionales. Ha habido victoria clara de los rojiblancos y su rival, Bakú, se queda con la de la Europea League en detrimento del Sánchez Pizjuán.

Esta claro que en el Sevilla nos van a considerar como la peor de sus penitencias tras el caso Vitolo. El buen oficio de Cerezo y Gil Marín han sido decisivos a la hora de moverse en los despachos, ya que la ausencia de una cabeza visible de la Federación Española nos dejaban sin la opción de defensa. No obstante, los nuevos responsables de la UEFA han valorado el trabajo realizado y en especial el proyecto final de un campo que está claro que va a ser la gran referencia de Europa.

La alegría es total en el seno de la entidad, ya que han sabido valorar todo su sacrificio y entre los seguidores mucho más, y ya el colmo sería, lo mismo que piensa la plantilla, la posibilidad de ganar la Champions, y si es contra el Madrid, miel sobre hojuelas: sería el sueño en el que pensamos todos los colchoneros.

Pero, como la fiebre atlética sigue creciendo, también la UEFA ha tenido presente a los jugadores atléticos. Este miercoles ha dado a conocer su relación de 55 jugadores que aspiran a estar en el once ideal del presente año y figuran Oblak, Godin y Griezmann. Los rojiblancos más deseados y que han desechado todas las ofertas para seguir con Simeone. Mérito soberbio cuando en los limites salariales el Barcelona (507,2 millones) y el Madrid (499, 6) casi superan en 300 millones (237,7) lo que se puede gastar el Atlético en mantener a sus figuras.

Está claro que el cholismo tiene algo más que el apartado económico como virtud para seguir unidos y que al final están reconociendo el trabajo soberbio de los últimos años que se hizo desde que llegó el técnico argentino. Y, en esta temporada, dos jugadores intocables. De los 17 jugadores que hasta el momento ha utilizado el Cholo, Koke y Saúl son los únicos que han jugado todos los partidos. También el trabajo de la cantera está siendo más que significativo y recompensado.