Trucos de belleza y otros ‘mimos’ de Cristiano Ronaldo
Ser uno de los mejores del mundo no es fácil ni gratis. Para estar al cien por cien y lucir un físico de infarto Cristiano sigue una rutina estricta y unos cuidados muy especiales, para algunos excesivos o maniáticos.
“Para presumir hay que sufrir”, ya lo decía muy abuela. Y esto no sólo se aplica a las mujeres: ya ha pasado bastante tiempo desde la llegada del hombre ‘metrosexual’ a nuestras vidas, pero Don Cristiano Ronaldo supera con creces todas las expectativas y/o clasificaciones.
Sus terapias combinan el bienestar y la búsqueda del rendimiento deportivo con la estética.
Por ejemplo, la crioterapia: según el temario científico de la Universidad de Granada, la aplicación de frío sobre el organismo afecta al metabolismo del tejido lesionado y disminuye la tempera tisular del tejido orgánico, facilitando la reducción del daño.
Tiene efecto analgésico, antiinflamatorio y vasoconstrictor. Cristiano lo usa sobre todo como método de recuperación de la fatiga y las lesiones, sin desdeñar otros efectos ‘colaterales’ como pérdida de peso, mejora de la piel o tonificación.
Al delantero le gusta estudiar tratamientos, técnicas, autores,… Busca impulsivamente, en su afán por ser siempre el mejor, el modo de maximizar su potencial, a la vez que su lado hedonista persigue la perfección física que tanto le gusta exhibir.
Uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho sobre su peculiar (y caro) estilo de vida es su modo de dormir: tal y como leemos en Tikitakas, el crack del Real Madrid sigue el método de sueño 'R90' de Nick Littleshales.
Este coach británico aconseja sustituir las ocho horas de sueño nocturnas tradicionalmente recomendadas, por cinco ciclos de 90 minutos cada uno. El experto también recomienda apagar el teléfono, televisión o cualquier otra pantalla hora y media antes de acostarse.
Como ven, todo está programado y estudiado en la casa del 7 blanco. No hay casualidades y todo suele además llevar la marca del luso: véase la ‘mantita’ de lujo CR7 que exhibe orgulloso en sus fotos de Instagram.
Se trata de una manta «elaborada con fibra 100% acrílica proveniente de Portugal», «tejido extrasuave», «pequeñas burbujas de aire te mantienen fresco en verano y abrigado en invierno», «ni destiñen ni se deterioran», reza la web que las vende. Entre 54 y 118 euros cuesta taparse con el logotipo del cuatro veces ganador del Balón de Oro .
El antes y el después.
Los cambios entre las fotos de Cris en sus inicios con las actuales son asombrosos: la dentadura, la piel, el pelo,… todo ha mejorado.
Perfumes, cremas, mascarillas,… No hay que escatimar en gastos cuando se trata de verse y oler bien. Si además se puede explotar mediante la propia marca y derechos de imagen, mejor que mejor.
Gimnasio en casa.
Georgina y él nos han mostrado a través de las Redes Sociales cómo es su gimnasio ‘doméstico’.
El astro portugués combina los ejercicios cardiovasculares con pesas e isométricos. Ha desarrollado un plan de entrenamiento físico digno de un súper héroe, trabajando cada grupo muscular en diferentes sesiones
Estiramientos, balón medicinal, cuerdas tensoras. No le falta equipamiento al luso.
La alimentación
“Somos lo que comemos”. Una máxima que lleva con total disciplina el 7 del Real Madrid, al que no verás comiendo chocolates, dulces, salsas ni fritos. Su dieta se basa en el consumo de 3000 calorías al día (1000 más que un adulto promedio) a base de pescados a la plancha, frutas, pastas y arroces.
Come con frecuencia. "Si entrenas regularmente es importante mantener tus niveles de energía altos para que tu cuerpo esté dispuesto para ejercicios de alta intensidad. Yo suelo comer seis platos de comida a diario en pequeñas cantidades para estar preparado para cualquier sesión a la máxima intensidad”, confiesa el futbolista.
Para aumentar su rendimiento deportivo trazó un plan en el que su madre tenía que pasar más tiempo en Madrid para supervisar su alimentación, informa La Información.
Cero grasa y potencia.
"Compite como entrena. Llega el primero a la Ciudad Deportiva, se machaca en el gimnasio y es un perfeccionista. Se cuida mucho", dice Zidane.
El diario 'ABC' reveló el año pasado que el delantero madridista se había propuesto rebajar su peso a razón de un kilo cada año para perder masa muscular y ganar velocidad.
Parece que lo ha conseguido. A este paso no le va a hacer sombra ni el propio McGregor.