Cristiano Ronaldo

Planeta CR7

Este blog nace con la intención de acercar a sus seguidores la figura de Cristiano más allá de su faceta como futbolista

Autor: Manu Sainz

PLANETA CR

Cristiano sigue en el Real Madrid 'gracias' a Mbappé

0
Kylian Mbappé firmando autógrafos tras un entrenamiento.
FRANCK FIFE AFP

Mbappé era el gran objeto de deseo del Madrid este verano. En la planta noble del Bernabéu nadie ocultaba el interés por el exdelantero del Monaco. Florentino Párez y Zidane eran sus grandes valedores, pero había unanimidad en el seno de la cúpula merengue en torno a la idoneidad de su fichaje. Las ganas de vestir a Mbappé de blanco era tal que Florentino Pérez estaba dispuesto a realizar un desembolso muy cercano al que tuvo que desembolsar para los fichajes de Cristiano y Bale. Por ambos pagó 197 millones y por Mbappé iba a pagar alrededor de 180 millones. El presidente madridista llegó a un acuerdo con el Mónaco y posteriormente, en el mes de julio, viajó a París para reunirse con los padres de Mbappé. Allí la familia del delantero le puso al presidente blanco una condición 'sine qua non', aparte de unas condiciones económicas desorbitadas (pedían un sueldo de 14 millones netos al año): su hijo tenía que ser titular.

Para ello, un miembro de la bbC tendría que ser traspasado. En principio, ese parecía un obstáculo difícil de superar. Sin embargo, Florentino se encontró con una solución caída del cielo: como desveló el domingo Sunday Times, Cristiano le pidió abandonar el Madrid para irse al Manchester United. El deseo del presidente blanco por hacerse con los servicios de Mbappé era tan grande que accedió a la petición del crack portugués, pero siempre y cuando llegara Mbappé. Parecía que todo se ponía de cara para que el francés llegara al Madrid. Sin embargo, el exdelantero del Mónaco fue rotundo cuando se enteró de que su llegada implicaría la salida de Cristiano. No ficharía por el club blanco si el portugués se iba. Y es que Mbappé no estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de suplir la marcha del cuatro veces Balón de Oro. A esto se unió la oferta astronómica del PSG para terminar de convencer a Kilyan Mbappé de cambiar Mónaco por París. El Madrid en un último intento por hacerse con el ex del Mónaco trató de que el Manchester United cambiara su deseo de fichar a Cristiano por Bale, pero el galés rechazó el 'ofrecimiento'. Así que Mbappé se fue al PSG y se puede que el madridismo le tiene que agradecer que Cristiano siga esta temporada en el Madrid.