Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

El Wanda Metropolitano se juega la final de Champions del 19

Fomento debe dar el visto bueno para que UEFA el mes que viene apueste por los rojiblancos

0
El Wanda Metropolitano se juega la final de Champions del 19
JESUS RUBIO DIARIO AS

Fomento debe dar el visto bueno para que UEFA el mes que viene apueste por los rojiblancos. El Atlético ha dejado de ser un equipo vendedor con la llegada de Simeone. Un sorteo que motiva ya que a doble eliminatoria los rojiblancos saben moverse. Simeone si gana en Las Palmas conseguirá su victoria 200 y Filipe Luis se entrenó por primera vez:

Hasta la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha sido clara El Wanda Metropolitano se va a convertir en uno de los iconos de la ciudad. La realidad es que el estadio y todo lo referente al apartado deportivo está perfectamente acabado, pero los problemas de los accesos desde la M-40 está creando sinsabores y pueden afectar a uno de los primeros logros que tiene el feudo rojiblanco. El próximo mes de septiembre y en el comité ejecutivo que la UEFA va a celebrar en Chipre se van a elegir las sedes de la final de la Champions del 2019 a la que espera el Wanda Metropolitano. Todas las críticas que puedan llegar les puede afectar negativamente y por eso se espera que de manera inmediata Fomento otorgue su autorización para acelerar las obras de manera inmediata. Se ha convertido en una cuestión fundamental y no se quiere impedir lo que sería una gran fiesta para la capital de España. Incluso ya se están haciendo las pruebas de unos videomarcadores espectaculares y también el club se va a volcar para que al principio la gente que acuda al campo utilice de manera mayoritaria el metro y los autobuses para desplazarse. No se quieren crear problemas. También se espera suerte en el sorteo y que al final el Atlético comience su andadura continental fuera de casa y de esta manera se puede mantener el 16 de septiembre y ante el Málaga como la fecha de la inauguración. Además el verano tan caliente que ha tenido la Federación Española y el hecho de que Villar haya tenido que dimitir como vicepresidente de este organismo, puede influir negativamente para los intereses colchoneros.

Tampoco me olvido de un dato elocuente. Conforme se asienta más el cholismo, este Atlético ha dejado de ser un equipo vendedor. Solamente salen los jugadores que no entran en los planes técnicos, pero por encima de la compra de Vitolo y la probable de Diego Costa, este verano se ha conseguido mantener a Griezmann, Koke, Saúl y Oblak que tenían ofertas importantes y que a base de aumentar sus contratos y sus cláusulas han decidido seguir apostando por el Atlético. Un hecho más que importante en la filosofía que ha tenido la entidad durante muchos años. En cuanto a la cita del sábado ante Las Palmas, puede ser la victoria 200 de Simeone al frente de la entidad. En el entrenamiento matutino Filipe Luis ha sido la gran referencia, aunque Lucas es una alternativa de garantías y volvió a seguir apostando por Vietto y Correa como pareja atacante y Carrasco tiene las órdenes claras de irse hacia arriba siempre que pueda. Para Simeone cualquier resultado que no sea una victoria sería un paso atrás en sus planes para la presente campaña.