Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

La Champions sigue siendo la deuda pendiente de Simeone

Se busca un sorteo benevolente en el grupo que le permita llegar a enero. El Cholo y Griezmann volverá a estar en la lucha por los mejores. La apuesta de Correa y Vietto ante Las Palmas ilusiona a la afición rojiblanca. La pareja Godin y Giménez debe devolver la tranquilidad a la defensa y el visto bueno de Fomento se recibirá de manera inmediata:

Nuevamente el foco de atención atlético estará en el sorteo de la Champions. Sigue siendo la única prioridad que tiene Simeone y la conjura de un vestuario que sigue pensando que la pueden conseguir. Ya son dos finales que les ha ido ante el Real Madrid y se espera que a la tercera vaya la vencida. El deseo es que en la formación de grupo los rivales no sean de la élite y que les permita luchar por el primer puesto para luego tener el factor campo en los cruces, aunque la teoría cholista incluso es que prefiere jugar primero en casa. También el técnico y Griezmann volverá a estar en la fiesta de una entrega de premios que se antoja de claro color madridista, aunque se espera que al final se reconozca a Simeone por los méritos que ha contraído. El seguir luchando por ser los mejores de Europa y tomarse la revancha es una de las principales motivaciones que permiten que las estrellas no hayan tomado la decisión de abandonar la nave. Lo que se busca en lo deportivos es que las bolas no provoquen sobresaltos. Conseguir dar el salto a los octavos y es que tras enero con la llegada de Vitolo y Diego Costa se aumenta el potencial deportivo y la intención es ir a por todas. Otro dato a valorar es que se quiere jugar el primer partido fuera de casa, ya que en caso contrario la inauguración oficial del Wanda Metropolitano prevista ante el Málaga, se tendría que adelantar por el compromiso europeo. Además hay tiempo para corregir a por todas y desde el punto de vista psicológico no tienen dudas de que en las eliminatorias a doble partido pueden codearse con cualquiera y no tienen miedo a nadie. Por eso el emparejamiento se antoja que va a ser la primera de sus grandes finales. Junto a la Copa van a ser las apuestas más seguras, mientras que en la Liga la intención es volver a asegurar la Champions para el año que viene, ya que se asume que esta campaña el Madrid se antoja como el gran favorito, aunque desde luego no van a renunciar a nada.

También el personal colchonero se ha ilusionado con la pareja de delanteros que probó Simeone para la cita ante Las Palas. Correa y Vietto pueden ser un motivo para la esperanza, ya que Griezmann va a tener dos partidos de castigo. Es el momento que demuestren sus virtudes y en especial cuando por Vietto siguen llegando ofertas y no se descarta su salida. Era un jugador que deslumbró en el Villarreal pero que luego ha desaparecido. También el poder contar con Godin y Giménez como centrales da cierta estabilidad. En los amistosos y ante el Girona se han exhibido defectos en cuanto a la seguridad defensiva y en especial en los balones aéreos que son imperdonables para los esquema cholistas. Solamente falta la vuelta de Filipe Luis para tener la visión de la apuesta de once titular que quiere Simeone esta campaña. Saben que no pueden regalar nada y que son fundamentales las salidas a Las Palmas y Valencia para ganar autoconfianza entre la plantilla, ya que en caso de que no llegue la victoria puede crearse un clima poco favorable. En cuanto a las obras de acceso al Wanda Metropolitano las conversaciones siguen con Fomento y se espera que de manera inmediata se tenga la autorización para los accesos, aunque tampoco se descarta de hacer una fuerte campaña para utilizar el metro, la estación se abrirá el día 7, y de esta manera evitar los problemas que se podrían provocar para este acontecimiento.