Estás leyendo

La estrategia de mercado: 5 claves para ganar en Biwenger

JORNADA PERFECTA

Bienvenido a tu espacio de consejos fantasy en el que seguirás el día a día de LaLiga contado por el equipo de jornadaperfecta.com

Autor: Jornada Perfecta

La estrategia de mercado: 5 claves para ganar en Biwenger

Para los no iniciados en Biwenger y los juegos fantasy este post les servirá para tener claras las pautas a seguir una vez abran su comunidad. Es bastante habitual que en el impulso inicial se cometan errores de novato, como pagar sobreprecios o invertir en jugadores no tan necesarios. Así que estos pequeños consejos te ayudarán a caer de pié en el mercado de fichajes y poder completar un once de garantías para la primera jornada de la liga española.

Un grueso de jugadores a valor de mercado

Si partes con cero jugadores debes pujar a diario por titulares de los equipos de la zona baja/media de la clasificación, de forma que puedas ir cubriendo posiciones. La clave será ofertar poco más de su valor de mercado. En posiciones de defensa podrás lograrlos sin problemas, no así en delantera o centro del campo donde la tarea se complica.

Algunas opciones que se ajustan a este perfil son Zaldua (Leganés), Juankar (Málaga), Manu García (Alavés) o Guilherme (Dépor).

La búsqueda de un 'nueve'

Tener un delantero centro que te garantice goles debe ser tu gran misión. Referencias como Andone (Dépor), Borja Bastón (Málaga) o Sergio León (Betis) te deberían garantizar una bolsa de entre 12-15 goles cada uno. Con lo que aquí si merece invertir una parte del presupuesto.

¡Consejo Jornada Perfecta! La mejor opción de la temporada es Iago Aspas (Celta), que en la pasada fue el quinto jugador con más puntos de la liga española en puntuaciones Diario AS. Números que habrían sido mayores de no ser por las rotaciones europeas que sufrió el celtiña. En esta temporada su club no juega Europa League, con lo que es candidato claro al Top 3 y su valor de mercado es inferior al de Messi, Suárez, Cristiano y Griezmann.

Cuidado con la inversión en revelaciones

Hay jugadores que llegan con ese aroma a revelaciones y su precio empieza a dispararse. Es el caso en esta temporada de los ex madridistas Zidane (Alavés) y Fede Valverde (Dépor), o también el significativo de Bardhi, la nueva perla del Levante UD.

Conviene no perder la perspectiva ya que suelen ser jugadores que requieren un periodo de adaptación y suelen encontrar su mejor forma más adelante. Recomiendo pujar por ellos a un precio de un 20-30% más de valor y hacerte con un par, pero no pagar en exceso. Sin ir más lejos Radoja (Celta) y Ceballos (Betis), dos de las grandes revelaciones de la 2016/17, explotaron a partir de la jornada 10.

Evitar la guerra Messi/Cristiano

Hay una tipología de jugador que hará All In con todo su saldo para fichar alguno de los grandes, normalmente suele ser Messi. Una decisión que le llevará a descompensar el resto de líneas y perder la opción de crear un once muy regular. Sólo si hace una estrategia de apuestas perfecta podrá rodear a Messi/Cristiano de un equipo campeón en Biwenger. No lo recomiendo.

Especular y ser paciente

Una estategia muy inteligente es la de jugar con tu mercado. Empieza especulando en compras y ventas donde puedas ir generando ingresos a tu favor. Compra a poco más de valor de mercado y vende una vez el jugador se revalorice.

Haciendo esto conseguirás que tus rivales mientras agoten el crédito en grandes dispendios. Y cuando se queden a cero, tú podrás fichar un equipo compensado a un buen precio de mercado.

0 Comentarios

Normas Mostrar