El Vicente Calderón siempre estará en mi corazón

Manolete
Actualizado a

Noticias relacionadas

La fiesta de despedida me emocionó más que ganar una Champions. Las leyendas que no jugaron como Adelardo, Gárate, Pereira o Leivinha fueron los que me hicieron llorar con más fuerza. La grada vibró como nunca en un ambiente irrepetible. Forlán, Higuita y Ronaldinho estuvieron en el punto de mira. Simeone no debió perderse este acontecimiento. Piqueé se sumó a la fiesta. El miércoles el TAS tiene el futuro de la entidad en su votación y el filial ya está en Segunda B.

Fue superior a lo que se esperaba. La fiesta de despedida del Vicente Calderón que viví junto a mi mujer y mi hija y cincuenta mil fieles rojiblancos que llenaban el campo es algo que ha superado todas las previsiones de mi corazón. No olvidaré nunca el ambiente de fiesta que viví y ya cuando comenzó la presentación de los mitos colchoneros que iban a jugar no pude más rendirme, sentarme en mi asiento y comenzar a llorar. En especial cuando vi a nombres como Pereira, Leivinha, Gárate y Adelardo no pude evitar todos los momentos mágicos que me dieron en mi juventud y que fueron los que animaron a dedicarme a este mundo del periodismo para intentar plasmar todos los logros deportivos que alcanzaron. La grada era una fiesta continúa. Todo tipo de canciones y alegrías se sucedían de manera reiterada. Algo que tuvo el precioso fin de fiesta con la foto maravillosa que hoy damos en el AS. Un ejemplar de colección para luego poder comentar a tus hijos la magia que representa ser del Atlético. Debo de reconocer que no pude evitar acordarme de dos personas: Luis Aragonés que sigue siendo el nombre más repetido en las canciones y Simeone que debía haber sido bien aconsejado y no perderse este evento. Dos personas que han sido historia y que nadie podemos evitar tenerlos muy cerca del corazón. Ya ha comenzado a quitarse la hierba y en el fondo nos vamos al Wanda Metropolitano con la sana intención de seguir creciendo, conquistar nuevos corazones para la causa atlética, perro que nadie dude de que el Calderón nunca dejará de estar en nuestros pensamientos.


Ya incluso ha comenzado a quitarse el césped, pero ahora acudimos a la nueva casa con el máximo orgullo y con la oportunidad de seguir conquistando a la causa rojiblanca a más gente de los nuevos barrios de Madrid. Tres momentos imborrables, fue la locura que tenía la gente por ver un gol de Forlán, las genialidades de Ronaldinho que sigue marcando estilo y el penalti de Higuita. Lo de menos era el resultado final. Lo fundamental es dejar muestras en el campo de la magia que siempre ha tenido la gente que ha vestido de rojiblanco. Tampoco me olvidó de Piqueé, que el sábado a la conclusión de la final de Copa se fue a cortar las redes de las porterías ya que las quería sortear entre los seguidores del Atlético. Un detalle de los que no se olvidan. Ahora todas las miradas se central en el miércoles. Es el día que se espera que el TAS diga si se puede fichar o no. Diego Costa y Lacazzette son los dos goleadores que se le han prometido a Simeone y que llegarán con Vitolo y alguno más como Nolito que ayer también aprovechó la cita del partido de las Leyenda para dejar claro a los que mandan en la entidad colchonera que estaría loco por dejar la Premier y venirse a un proyecto que lo considera más que positivo. Incluso hay una buena provisión de gasto y si se puede acudir al mercado el club estaría en condiciones de aproximarse a una cifra cercana a los 150 millones de euros ya que también se darían las bajas correspondiente. Y, para que la jornada fuera inolvidable antes el filial, el Atlético B, conseguía ascender a Segunda B y de esta manera tener un un buen escaparate para que la cantera enseñe sus virtudes.