Andy Murray rememora su pasado en Barcelona

Andy Murray rememora su pasado en Barcelona
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El número 1 del mundo de la ATP, Andy Murray, visitó esta semana la Academia Sánchez-Casal, donde inauguró una pista que lleva su nombre y donde recibió un homenaje de parte de todos los alumnos y staff.

Andy Murray rememora su pasado en Barcelona

Murray, que llegó a Barcelona con 14 años y estuvo en la Academia Sánchez-Casal por dos temporadas, compitió en torneos ITF y cuatro años después logró situarse entre los 400 de la ATP, vivió una jornada muy emotiva recordando momentos y anécdotas.

El número 1 del mundo, que participa esta semana en el torneo Barcelona Open Banc Sabadell, 65º Torneo Conde Godó, ya dijo en su presentación en el torneo: “Barcelona ha tenido un significado muy importante en mi vida”, y lo volvió a destacar en la Academia Sánchez-Casal.


Andy Murray durante su etapa en Sánchez-Casal

Andy Murray rememora su pasado en Barcelona

El escocés Andy Murray se formó tenísticamente y dio el paso de jugador junior a profesional en Barcelona en su estancia en la Academia Sánchez-Casal.

El joven llegó a Barcelona con 14 años, iniciándose en torneos menores, después en ITF y cuatro años después, ya con 18, había logrado situarse entre los 400 de la ATP tras una estancia en la que se forjó como jugador y se consolidó como persona en una experiencia importante al vivir alejado de su país natal.

Noticias relacionadas

Con una “buena mano”, talento innato, ese chico adolescente pronto empezó a curtirse en torneos nacionales e internacionales y llevó la progresión lógica después en ITF pero más rápida de lo habitual, ya que por aquel entonces podía poner en apuros a jugadores expertos como Carlos Moyá.

De su estancia en Barcelona guarda buenos compañeros y amigos como Daniel Vallverdú, que ha sido su entrenador, y Carlos Mier.

Andy Murray rememora su pasado en Barcelona