Mejor perder contra el Villarreal y no contra el Real Madrid

Manolete
Actualizado a

La tercera plaza en la Liga sigue dependiendo de los resultados del Cholismo. Nuevamente la falta de acierto fue decisiva ante el conjunto castellonense. Ni Correa ni Gaitán supieron aprovechar la oportunidad que les dio su entrenador. La lesión de Carrasco y la falta de un lateral derecho los principales dolores de cabeza para la cita contra los blancos en Champions y el precioso gesto de la plantilla aplaudiendo a sus aficionados

No es el momento de rasgarse las vestiduras. La derrota contra el Villarreal no supone un grave problema a la pelea del Cholismo por la tercera plaza. Ganando los cuatro partidos que quedan la misma sería rojiblanca y mejor este tropiezo ahora y que no sea dentro de una semana en el partido de ida de la Champions contra el Madrid en el Bernabéu. Está claro que se cometieron errores. El principal fue la falta de acierto durante el primer tiempo y el gran partido que hizo Andrés Fernández, el guardameta del Villarreal. Luego el gol llegó por un error de Filipe Luis al que se le puede perdonar por la temporada fantástica que lleva. Encima parece que es el conjunto gafe. El único que en las cuatro últimas visitas que ha realizado al Calderón ha conseguido dejar su portero a cero. Mérito que tienen y por lo tanto no hay que buscarles tres pies al gato al resultado final. Tampoco el centro del campo estuvo como para dar palmas con las orejas. Mucho empuje, pero sigue faltando el que sepa marcar el pase final, el que tenga el toque de genialidad al final y que permita a sus goleadores llegar arriba con oportunidades claras. Los errores se tienen que evaluar y corregir pensando en el duelo contra los vecinos. Seguro que Simeone ya ha empezado la terapia y que el sábado en el viaje a Las Palmas vamos a ver a ese conjunto que durante toda la segunda vuelta ha sido prácticamente intratable.

Lo que si me emocionó fue el encuentro entre los aficionados y la plantilla en el Calderón por la mañana. La gente que estaba en las colas para conseguir una entrada para el Bernabéu no podrán olvidar cuando los jugadores encabezado por Gabi salieron hacia su concentración pero antes se dedicaron a aplaudir por el apoyo que están recibiendo de la gente. Es algo que no olvidarán y que desde luego demuestran el buen rollo que en estos momentos existe en el seno del Atlético. Pensando en el compromiso de Champions se avecina un problema que le va a levantar dolores de cabeza a Simeone. Con la lesión de Carrasco y el hecho de que ninguno de los dos laterales vayan a estar en condiciones provoca que la banda derecha vaya a ser una laguna complicada de tapar y en especial encontrar un compañero para Giménez. Hasta el momento el que mejor ha cumplido ha sido Thomas ante el Espanyol y puede ser una de las sorpresas que se pueda sacar de la manga el técnico. Simeone ha sido denunciado por pedir al cuarto árbitro que hubiera más tiempo de descuento y el viernes competición tomará su decisión. Como mucho un partido a la grada y tampoco nos vamos a dedicar a las lamentaciones, que ahora mismo siguen siendo la ausencia de un acompañante de garantías para Griezmann en el ataque y un centrocampista de calidad y que sea el encargado de dar el último pase a sus puntas. La realidad es que ni Correa ni Gaitán que salieron en el once inicial supieron aprovechar la ocasión que le han dado y que se sigan comiendo el coco pensando que a lo mejor tienen que buscar nuevos destinos para tener mayores opciones de jugar con cierta regularidad.