La mejor arma rojiblanca ante el Leicester: salir a meter un gol
Pese a la fortaleza defensiva, Vardy es un peligro que no se debe olvidar. 24 años son que el Atlético caiga en un eliminatoria europea tras ganar 1-0 en el Calderón. Si seguimos adelante no nos asustan ni el Madrid ni la Juventus. Carrasco sigue demostrando que es un jugador que se tiene que atar para el futuro. Optimismo pensando en la cita de dentro de una semana con el TAS y el filial ya es el primero en su grupo de Tercera.
Noticias relacionadas
Ya tenemos a la expedición atlética en Leicester y pese a que la estadística es positiva, en el sentido de que en los últimos 24 años nunca hemos perdido una eliminatoria europea en la que ganásemos 1-0 en el primer partido, la verdad es que el Leicester impone y tengo claro cual tiene que la filosofía que imponga Simeone a sus jugadores. Hay que salir a intentar marcar un gol de manera rápida y de esta manera evitar cualquier contingencia peligrosa. Es cierto que con Oblak en la portería, Godin y Savic como centrales y Gabi más Koke de mediocentros tenemos el mejor muro de Europa pero no podemos jugar con fuego y encima los rivales desde que se cargaron a Ranieri siguen lanzados y hasta se han olvidado del posible descenso de categoría. El campo va a ser una bombonera y hay que incluso pensar en la posibilidad de que el ambiente pueda condicionar la actuación arbitral. También han comenzado el desplazamiento los más de 1.600 rojiblancos que acudirán a estar con su equipo y que de la mano del Cholismo parece que hemos cogido la norma de poder llegar a las finales en la Champions, aunque falte culminar la faena con una victoria. Tampoco el vestuario se olvida que avanzar en este torneo e incluso el poder ganarlo, aparte de ser el mejor regalo a la entidad en el año de la despedida del Calderón, también representa un paso importante para ellos ya que representa mayores ingresos ya sean de la UEFA y patrocinadores y al final repercuten en sus fichas, como va a suceder con Griezmann que va a pasar a ganar unos 10 millones de euros por temporada y de esta manera acepta que su cláusula de libertad que vale ahora 100 millones pase a 150. Todas las partes salen beneficiadas y por eso la mentalización es total y absoluta y en especial la noche antes del encuentro son la especialidad de Simeone que suele ir jugador como jugador para que salgan como motos al campo y que desde luego que respeten al rival, el Leicester, como corresponde al actual campeón de la Premier y que está en franca recuperación.
Tampoco me olvido de dos citas importantes. La de dentro de una semana puede ser de vital importancia para el futuro de la entidad. Se reúne el TAS y se conocerá si hay luz verde para fichar el próximo verano o sigue en vigencia la sanción impuesta. Sigue existiendo optimismo y se piensa que debe aplicarse el mismo criterio que se dio al Real Madrid pero ya se sabe con las decisiones de los despachos en lo que no hay nada seguro, aunque el abogado alemán que defiende los intereses rojiblancos sigue estando confiado tal y como reflejó en una entrevista en AS. Antes, el viernes, y si al final conseguimos dejar en la cuneta estaría el sorteo para las semifinales de la Champions. En un principio parece que Real Madrid, Mónaco y Juve podrán ser los rivales y sigo pensando que cuando el cholismo da su mejor imagen es cuando se enfrenta a un peso pesado y en cambio contra las teóricas peritas en dulce, en este caso sería los del Mónaco, es cuando peor lo pasamos, Cardiff sigue marcando todas las ilusiones que se respiran por el Atlético y también tengo claro que los teóricos cocos no quieren a los de Simeone a doble partido. En el resto del domingo, tropiezo del equipo femenino con el Valencia y empate a puntos con el Barcelona. Ha desaparecido la ventaja de cuatro que teníamos y ahora nos vamos a jugar el título contra las azulgranas en su casa. En cambio, el filial ya se ha colocado como líder del grupo séptimo. Goleada y lo mejor es que parece que los chavales llegan en forma para cuando se tenga que jugar la fase de ascenso a Segunda B y en el que tienen que justificar que están en la cantera atlética por méritos propios.
