Simeone debe rotar en el derbi pensando en el Leicester
Filipe Luis volvió a ser fundamental para ganar a la Real. La batalla por el tercer puesto sigue siendo la única prioridad. El sábado, la única atracción del derbi es poder quitarle algún punto y que se les escape la Liga. Con Simeone se rompió el gafe que perseguía a los rojiblancos con los blancos. Perfecta la decisión del Atlético de acudir a la comida y estar en el palco ante los vecinos. Theo a lo mejor se queda vendido y su futuro estaría en la Premier. Hasta el Papa bendice los partidos del Atlético. Habrá lleno para recibir a unos ingleses que asustan y se van a agotar las entradas para el partido de vuelta. La afición es la que siempre responde.
Noticias relacionadas
Victoria decisiva ante la Real, a la que sería perfecta la guinda de que el Barcelona gane al Sevilla para tener la cabeza liberada en el derbi del sábado. Nuevamente ante los donostiarras se vio la mejor versión del cholismo de los primeros años. Duros, compactos, rocosos, cerrando todos los caminos hacia Oblak y saliendo con velocidad al área rival. Aunque se ganó por la mínima la realidad es que ocasiones no faltaron como la que tuvo Fernando Torres y que todavía tiene que estar desesperado. Carrasco estuvo espléndido por su zona y Griezmann sabiendo aparecer en los momentos oportunos, aunque sin el tino habitual. Perfecto el técnico en su cambio y hasta tendría que madurar la opción de no jugar el derbi. La cita que más preocupa a los colchoneros es la de Champions contra el Leicester que llega lanzado. Todos son victorias desde que se cargaron a Ranieri y por lo tanto no será la perita en dulce que parecía cuando se celebró el sorteo. El derbi lo debemos tomar como un partido de garra, entrega, pero que no es ninguna final. Incluso la única motivación es la posibilidad de quitarle algún punto a los vecinos que al final pueda ser el culpable de que no ganasen el campeonato. El resto son fuegos de artificio y una buena ocasión para ensayar o enmendar errores que haya visto el cuerpo técnico. Es cierto que bajo la batuta del Cholismo el signo de estos partidos ha cambiado. Antes no ganábamos nada de nada y con su aparición comenzamos con una Copa en el propio Bernabéu y ahora saben que se enfrentan a un bloque que no concede facilidades y que les juega de tú a tú. Encuentro en el que los blancos saldrán con urgencias y que ahora para este Atlético no sirve de excusa para justificar una temporada que está siendo más que notable en el plano deportivo y de matrícula si se llega la final de Cardiff.
Ya estamos ganando tantos adeptos que me ha emocionado que en la presentación esta mañana del partido de la paz, que será el de la despedida del Calderón se ha conocido que el mismo Papa Francisco va a bendecir el mismo. Aparte de ser una persona que me tiene ganado y que me está dejando huella en mi corazón, es un gran aficionado al fútbol y está claro que sus preferencias nunca están volcadas con los poderosos. También en este acto, el presidente Enrique Cerezo ha confirmado que el sábado estará en las comida oficial del Real Madrid y posteriormente en el palco. Decisión acertada. Hacer un melodrama por la posibilidad de que al final Theo se vaya a los vecinos sería sacar las cosas de quicio. De momento mantener la línea de buena vecindad, y si al final se confirman estas negociaciones tomar las medidas necesarias para que nadie se sienta que pueda pisotearnos. Mientras no haya nada oficial las aguas tranquilas y el resto sobra. Incluso es posible que a lo mejor el entorno del chaval ha querido ir más deprisa de lo que debía y la consecuencia es que hasta el presidente Florentino está más que decidido a olvidarse de su opción. Si al final pasa esto, los mandamases rojiblancos lo tienen claro y su intención sería traspasarlo al extranjero, ya que hasta su hermano Lucas se considera que por la banda izquierda es una buena opción de recambio para Filipe Luis. Los que volvieron a salirse fueron los aficionados. Décimo llenazo ante la Real y también está asegurado ante el Leicestar y apenas quedan doscientas entradas para el desplazamiento hacia Inglaterra en la Champions. La ilusión es total y todos están convencidos que podemos estar en una campaña que sea histórica. Tampoco se olvida el apartado técnico y la dirección deportiva sigue sondeando el mercado, aunque siempre pendientes de lo que pase el próximo día 24 con el TAS. Si hay luz verde, un mediocentro como Ceballos, un creador como Vitolo y un goleador siguen siendo las prioridades y ya se han preguntado a varios equipos por aquellos objetivos que más le gustan.
