El Atleti de la próxima temporada quiere pelear por el triplete
Habrá traspasos y fichajes y se maneja una posible cifra superior a los 100 millones para la nueva plantilla. Se quiere inaugurar el Metropolitano con un bloque que esté en la obligación de pelear por todos los títulos en juego. Griezmann se cansa de repetir que no se mueve. El cedido Amath en el Tenerife se está ganando a pulso su vuelta. Las chicas demostraron en el Calderón que pueden ser campeonas y el filial sigue ganando y ya es segundo.
Noticias relacionadas
Para este año la Champions sigue siendo la asignatura pendiente de Simeone y su gente, pero ya para el año que viene, con la inauguración del Metropolitano se quiere hacer un esfuerzo para aumentar el potencial de la plantilla y obligarse a estar en la pelea por todos los títulos en juego. Es decir ir a por triplete. No valen excusas. Incluso se da por hecho que el próximo 24 de abril el TAS les quitará la sanción y Caminero y su gente tienen información de primera mano de los valores al alza en Europa. Habrá salidas, ninguna de los jugadores intocables, y con los ingresos y beneficios económicos se quiere tener una cifra superior a los 100 millones de euros destinados a los fichajes. No se descarta que el principal gasto sea el de un goleador y en este apartado tanto Cavani como Lacazzette son los mejores colocados. Luego se quiere mayor consistencia en el centro del campo con un medio centro de futuro y un pelotero de lujo por la banda izquierda ya que Gaitán no ha cumplido con las expectativas que se esperaban. El propio entrenador es el que desea ir a por todas y hasta puede que también haya cambios en su grupo de colaboradores, ya que por ejemplo no pondría peros a la salida de Burgos hacia el River Plate. Además quiere dejar una herencia excelente a la entidad ya que el futuro para la temporada 2018-19 no se conoce para el argentino, aunque la intención del club es que siga vinculado a los colores rojiblancos.
El que está cansado de repetir con su selección Francia es Griezmann es que no se mueve del Atlético pese a que entre otros el United de Mou se muestra dispuesto a pagar los 120 millones que vale su libertad. Tampoco Oblak, Godin, Koke, Lucas, Theo y Saúl tienen la más mínima intención de plantearse dejar la entidad y el club no descarta sentarse con ellos y subirles el contrato y la correspondiente cláusula de rescisión. De los cedidos el que más méritos está haciendo para su vuelta es Amath. Ante el Cádiz consiguió el golazo de la victoria del Tenerife y no es el primero que ha realizado de esta factura. En cambio ni Vietto ni Kranevitter están teniendo un buen papel en el Sevilla. Las que fueron un espectáculo fueron las chicas. Más de diez mil personas estuvieron ayer en el Calderón viendo su partido contra el Athletic y pese al empate dejaron claro que llevan en sus genes la constancia y la entrega tradicional de los rojiblancos. Nunca bajaron la guardia y siguen siendo el líder y que se lo pondrá más que complicado al Barça para ser campeonas. Miguel Ángel Gil sigue en México para que la marca del Atlético sea una referencia en aquel país y también porque Carlos Slim, uno de los millonarios del mundo, también está ayudando en la construcción del nuevo estadio. La otra gota positiva la puso el Atlético B que ganó su partido, ya es segundo y que se baja a dejar el alma para conseguir el ascenso a Segunda B que es el objetivo que se habían marcado.
