Federer arrolla a Nadal y Djokovic se ve superado por Kyrgios
Noche entretenida en el Masters 1.000 de Indian Wells. Nick Kyrgios sacó su mejor tenis ante un Novak Djokovic que parece hacer gala de eso de que dijo hace poco de que este deporte ya no era su prioridad. El campeón de los últimos tres años en este torneo se quedó sin ideas y casi sin ganas ante el australiano, que se mostró más que inspirado para pasar de ronda y medirse en cuartos de final ante Roger Federer, quien dio una lección de una hora ante un errático Rafael Nadal.
Kyrgios demostró que está en un gran estado de forma al apear de nuevo al número dos del mundo por 6-4 y 7-6 (3). Ya lo había hecho en Acapulco hace apenas dos semanas y aquí volvió a desesperar al serbio, quien dio muestras de enfado por la falta de soluciones a los cañonazos que se le venían encima. Una exhibición del tenista de Camberra que duró casi dos horas y que puso fin a la estupenda racha de Nole en Indian Wells, donde acumulaba 19 partidos sin perder. No hubo parecido alguno con el juego del día anterior frente al argentino Juan Martín del Potro.
Esta victoria le vale al australiano para pasar a cuartos de final de este torneo, donde le espera un inspiradísimo Roger Federer que dejó al público con la boca abierta al imponer un vertiginoso ritmo al partido que se reflejaba en la cara de Nadal al final del mismo cuando decidió no pedir el ojo del halcón para la dudosa última bola con la que se cerró el choque.
Un partido que quizás llegaba demasiado pronto para ambos desde la final de Australia pero del que siempre el espectador disfruta, más después de la última temporada tan corta para ambos. En este caso el aficionado pudo gozar con los winners del helvético. Con un juego letal, Federer arrolló a Nadal por 6-2 y 6-3, sin perder el control sobre el encuentro y sin bajar de revoluciones en ningún momento. El revés cruzado y su servicio fueron sus mejores armas de principio a fin, sin dejar que el manacorí llevase la batuta.