Los de Simeone no renuncian a la tercera plaza
Valoran el duro calendario del Sevilla. Hasta diez puntos se han perdido esta temporada por los errores cometidos en defensa. En la despedida del Calderón se batirán todos los récords de aforo del estadio. Deportivo, Valencia, Granada y Leverkussen, cuatro partidos para recuperar la moral. Ya se planifica la próxima temporada y habrá cambios más que llamativos.
Pese a caer ante el Barcelona, y quedar la tercera plaza que ocupa el Sevilla a siete puntos, la realidad es que en el Atlético no se renuncia a pelear por ella. Son conscientes de que los de Sampaoli están lanzados, pero que también tiene que pasar por el Calderón, Camp Nou y Bernabéu y que no está nada decidido. Han hecho una reflexión de lo que pasó ante Messi y sus compañeros y nuevamente los errores defensivos fueron fundamentales. Lo que durante tres años ha sido su principal baza, la fortaleza a la hora de ni siquiera dejar que los rivales tirasen sobre su portería, está campaña se ha convertido en su principal talón de Aquiles. Se valora que entre nueve y diez puntos se ha perdido por estos desaciertos que ahora mismo les permitiría estar en la zona de los elegidos. Lo que desean es tomar medidas, corregir estos desaciertos y de esta manera afrontar la recta final de la temporada recuperando sus mejores virtudes. La vuelta de Oblak y Godin se estima que tienen que ser decisivas y tampoco de que haya mayor colaboración del centro del campo. Por eso Simeone y sus ayudantes están insistiendo muchos en los últimos entrenamientos en el vídeo y en la pizarra ya que se estima que la posición del bloque a la hora de defender en ocasiones es la que propicia las angustias actuales. Quieren el equilibrio adecuado, ya que tampoco se olvidan de que las distancias son muy grandes y esto provoca que las contras de Gameiro y Griezmann en muchos momentos sean imposibles de ejecutar.
Ahora el calendario se muestra propicio para poder coger un poco de aire fresco y de moral. Deportivo, Valencia, Leverkussen y Granada son cuatro partidos que se tienen que saldar de forma positiva y en especial cambiar y corregir los errores que son necesario para afrontar la recta final a tope de posibilidades y en especial pensando en la carrera por la Champions. Lo que no tiene un pase es que ahora mismo seamos uno de los equipos que más disparos reciben. Algo no funciona. Mientras tanto en las oficinas siguen en permanente contacto con Simeone que ya ha hecho una primera valoración de necesidades y se van a mover entre cinco o seis bajas y la misma cifra de fichajes para el año que se ha comprometido a seguir de rojiblanco. La defensa y la delantera son las zonas que se estiman que necesitan aumentar su potencial actual. En cambio los que no van a fallar son los aficionados y ya se estima que en la campaña de despedida del Calderón se van a batir todos los récords de asistencia al feudo rojiblanco y es que prácticamente desde ahora al 27 de mayo. Están vendidas todas las entradas. Las que siguen lanzadas son las chicas que ayer volvieron a ganar, se mantienen de líder y se mantienen con los cuatro puntos de diferencia con el Barcelona. En cambio el filial perdió en casa ante el filial del Getafe y sale de las posiciones de ascenso. Está claro que en la cantera todavía hay muchas cosas por corregir.
