Somos el Atlético y vamos a por todas a Barcelona
Aunque el equipo no haya jugado de manera brillante este año, lo cierto es que tampoco voy a arrojar la toalla antes de la final de mañana contra el Barcelona. Somos el Atlético y estamos acostumbrados hacer las grandes machadas cuando nadie hace una apuesta por nosotros.
Salvo Messi, tampoco los azulgranas atraviesan su mejor momento. Luis Enrique ha sido claro de que se las vamos hacer pasar canutas y salvo el caso de Messi, la realidad es que el Barcelona tampoco está atravesando su mejor momento como demostró el sábado en la primera media hora en la que el Athletic les dio un buen repaso.
El milagro de la Copa no es cosa de nombre: lo fundamental es recuperar la actitud del Cholismo. Más que cosa de nombres, la baza es de actitud y de tener que recuperar a marchas forzadas las mejores virtudes del cholismo que esta temporada tenemos más que aparcadas. Salir desde el inicio a buscar el área de los azulgranas y dejarte el alma en el campo y sobre todo con el firme convencimiento de que siempre que impongamos nuestra filosofía todo es posible.
Griezmann, Koke y Saúl deben tirar del carro. También es verdad que Fernando Torres se ha convertido en el icono y si hay suerte, y tanto Koke, como Saul en el centro del campo y en especial Griezmann en ataque, rinden a al cien por cien de sus posibilidades los noventa minutos estarán más que reñidos. También nos dieron por perdidos en las semifinales de Champions contra el Chelsea de Mourinho, cuando empataron en el Calderón y en la vuelta sacamos el libro estilo, les ganamos por dos goles y a la final. Con el mejor Atlético por medio, todo puede pasar.
Prueba definitiva para la cita de Champions contra el Leverkussen. Con independencia del resultado, lo fundamental es ofrecer una buena cara que nos permita ilusionarnos para el 21 del presente mes que nos espera el Bayern en Leverkussen para seguir pasando eliminatorias en la Champions. Tampoco nos podemos olvidar de una motivación que no tienen Messi y sus compañeros.
El mejor premio sigue siendo jugar la final en la despedida del Vicente Calderón. La final de esta Copa que se jugaría como despedida en el Vicente Calderón y que la ganasen los rojiblancos serían el mejor homenaje que pueden dar a su campo de cincuenta años. Por lo tanto es de esperar que al final tengamos ese partido brillante y que vuelva a demostrar que el Cholismo todavía sigue más que vigente.
La economía mundial reconoce las virtudes del Consejo a la hora de vender y sumar sus cuentas. Tampoco me olvido que un periódico como el Financial Times ha indicado que el Atlético es el equipo más listo que hay en el mundo a la hora de saber manejar su economía y en especial el rendimiento que saca a sus ventas y compras para tener una plantilla con sueldos muy inferiores a todos los grandes de Europa poderse codear con ellos a la hora de luchar por los títulos en juego. Por eso es tan importante seguir peleando por la tercera plaza y como mal menor la cuarta para poder volver a entrar en la Champions del año que viene que se ha convertido en la auténtica vitamina que ha permitido al Atlético situarse en la élite. También se sigue sondeando el mercado ya que existe el convencimiento de que al final el TAS les va a permitir fichar el próximo verano y no quieren que les pillen en fuera de juego.
