Intensidad y valentía, las armas para ganar al Barcelona
Los rojiblancos disparan menos que nunca durante la etapa cholista y son más vulnerables en defensa. La motivación de la final del Calderón es un arma que están exponiendo a la plantilla. Carrasco tiene complicado volver a jugar de titular. Se quiere recuperar el fútbol por las bandas. Griezmann siguen sin encontrar su mejor posición y tanto Atlético B como el femenino le enseñan a los mayores como ser líderes en su categoría.
Noticias relacionadas
Pese a que hay desilusión en la afición atlética tras los últimos partidos del equipo en Liga, lo cierto es que el Calderón se va a llenar para recibir al Barcelona y las ideas se tienen claras, dejando aparte los que puedan salir en el equipo titular. Es urgente y obligatorio recuperar la intensidad y sobre todo valentía y osadía a la hora de presentarse en el campo. Recomendaría a Simeone y su gente que viesen por enésima vez el partido que hizo el Betis ante los azulgranas. Un modelo de lo que se tiene que hacer y en especial ir a morder al área visitante y nada de encerrarse sobre el área de Moyá. La realidad es que nuestra delantera dispara poco y en defensa nos tiran desde cualquier lado. El equilibrio no se ha conseguido y por encima de mucho entrenamiento es fundamental que se hablen los jugadores y los entrenadores y encuentren el camino que han perdido. El centro del campo sigue siendo la gran penitencia. Las bandas se han olvidado y no se explota para nada la velocidad que tiene en la delantera. Se juega a cualquier cosa, menos el contragolpe, y como se introducen muchos cambios en cada partido, no es extraño los nervios que enseñó Carrasco. Todos salen al campo a pasar una reválida y al final saben que no llegan al aprobado. Las diferencias son abismales y por eso somos el equipo menos potente de los que están luchando por Europa.
En un domingo como para olvidar lo cierto es que las alegrías nos la dio el Atlético B y el equipo femenino que son los líderes de sus categorías. Mientras y en el mercado de fichajes llegan rumores que me ilusionan. Aunque todavía estamos sancionados el Consejo se está moviendo y nombres como el de Alexis Sánchez aparecen como futuribles. Es evidente que tras cinco años de poder sacar pecho llega el momento de determinados cambios. Por ejemplo, tras la Eurocopa, estoy deseando volver a recuperar al Griezmann que el año pasado nos llevó a disputar la final de Champions. No para de correr durante todo el partido, es el mejor goleador, pero no termina de encontrar esa posición en la que pueda imponer su calidad y le permita seguir creciendo en los que tiene que ser una carrera que todavía le queda mucho por dar. En cambio el que se ha ganado a pulso la renovación ha sido Moya. Está cumpliendo con creces como el recambio de Oblak y como sucedió en Vitoria una intervención suya ante el cedido rojiblanco permitió no regresar de vacío. Ahora lo de los títulos es menos importante que conseguir entrar en Champions. De la mano de Simeone siempre hemos estado en esta competición que asegura más de 100 millones de euros de ingresos y es algo que determina que nos hayamos colocado entre los grandes de Europa. Ahora somos cuartos de la Liga, pero de la gente que está peleando por entrar en Europa es evidente que somos los que estamos dando una imagen menos convincente. Menos mal que siempre el Atlético ha sido protagonistas y el único capaz de resucitar cuando en peor situación se encuentra.
