Coco Vandeweghe, una tenista de alcurnia deportiva
Coco Vandeweghe, la jugadora estadounidense que acaba de pasar de ronda en el Abierto de Australia y número 35 del ranking WTA, es ahora más conocida en España tras haber apeado del primer Grand Slam de la temporada a Garbiñe Muguruza. No dio apenas opción a la hispano-venezolana, a la que barrió de Australia por 6-4 y 6-0 para citarse ahora en sus primeras semifinales de un major con una rejuvenecida Venus Williams, su compatriota.
Vandeweghe, más conocida por jugar en el circuito de dobles, no podía dedicarse a otra cosa que no fuera el deporte. Con un físico privilegiado para el tenis, no en vano mide 1,85, por sus venas corre la sangre de varios grandes del deporte en diferentes disciplinas.
Su abuelo Ernie Vandeweghe, quien se casó con Colleen Kay Hutchins, la Miss América de 1952 (ambos ya fallecidos), jugó en los New York Nicks. Como escolta, pasó seis temporadas en la NBA, llegando a disputar las Finales de 1951, 1952 y 1953, que perdió. Vandeweghe estudió Medicina durante su paso por la NBA y fue médico de la Fuerza Aérea. Esta pareja tuvo tres hijos que se dedicaron al deporte. El más destacado de ellos es Kiki Vandeweghe, el tío de Coco.
Este alero jugó en la NBA durante trece temporadas y después siguió ligado al deporte al convertirse en entrenador. El destino de este jugador, recordado siempre por ser un gran anotador, estaba en los Dallas Mavericks tras ser elegido en el Draft de la NBA de 1980, aunque desestimó esa oferta y se fue ese año a los Denver Nuggets. Pasó también por los Portland Trail Blazers, donde estuvo tres temporadas haciendo pareja con Clyde Drexler hasta que al final se lesionó de la espalda. Después se fue al equipo de toda la vida de su padre, los Knicks, y aún pasó por Los Angeles Clippers.La pena es que pese haber jugado los playoffs nunca llegó a lucir el anillo de campeón.
Pero la historia de la familia deportiva de Coco no se queda aquí. Su madre, Tauna Kay Vandeweghe, participó como nadadora para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1976, que tuvieron lugar en Montreal, Quebec. En la prueba de 100 metros espalda llegó a las semifinales con un tiempo de 1:05.00. Además, después de esto todavía jugó al voleibol como profesional.